La Fórmula 1 tendrá un nuevo colaborador: Cyber 1

Max Verstappen en su garaje el año pasado. Foto: F1.

La Fórmula 1 da un nuevo paso en términos de seguridad, pero en esta ocasión no tendrá nada que ver con los coches. Desde el seno del Gran Circo han anunciado una nueva colaboración con Cyber1, una de las empresas líderes en el sector de la seguridad informática, también conocida como ciberseguridad. Los nuevos jefes de la Fórmula uno no buscan proteger solo a los pilotos sino que quieren tratar de ayudar a cada miembro de todos los equipos.

Cyber1 s será a partir de esta temporada el proveedor oficial de material que buscará la máxima ciberseguridad para la categoría reina del automovilismo, con un acuerdo de cinco años. Se encargarán, entre otras cosas, de proporcionar los medios necesarios para proteger la infraestructura de la F1 de los ataques de los temidos ‘hackers’.

No es la primera vez que los ‘hackers’ han amenazado la Fórmula 1, pues en Singapur ha habido varios casos extraños de amenazas reales hacia los equipos. Sin ir más lejos, Mark Webber sufrió en 2008 un extraño fallo en la caja de cambios atribuido a una interferencia con una línea subterránea. Por ello, los equipos se han reforzado en esta materia a lo largo de los años asociándose con grandes compañías de antivirus.

Chris Roberts, jefe de la infraestructura tecnológica de la Fórmula uno, ha hecho declaraciones: “Cyber1 está encantada de anunciar la colaboración exclusiva de cinco años con la Fórmula 1 para proporcionar los servicios de ciberseguridad, es un honor acompañarlos después de un proceso muy competitivo. Ambos compartimos la misma visión en términos de resistencia en la red e innovación de productos. Empezaremos a trabajar inmediatamente en el proyecto, estamos deseando hacerlo”.

El CEO de Cyber1, Nick Viney, está muy orgulloso por colaborar con la Fórmula uno: “Cyber1 está encantada de anunciar la colaboración exclusiva de cinco años con la Fórmula 1 para proporcionar los servicios de ciberseguridad, es un honor acompañarlos después de un proceso muy competitivo. Ambos compartimos la misma visión en términos de resistencia en la red e innovación de productos. Empezaremos a trabajar inmediatamente en el proyecto, estamos deseando hacerlo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*