Lista de inscritos a las 1000 millas de Sebring

El SMP Racing #17 con el que correrá Sergey Sirotkin | Fuente: smpracing.ru

La primera lista de conductores inscritos para las 1000 millas de Sebring, la sexta carrera del campeonato FIA-WEC, se ha publicado durante esta semana. Un total de 34 vehículos competirán en el trazado situado en Florida. Sin cambios en la distribución de la parrilla.

Competirán, como en el resto del campeonato, ocho LMP1, siete LMP2, diez GT en LMGTE-Pro y nueve en LMGTE-Am. Una de las novedades que tiene esta cita del motorsport, es la decisión de varios de los fabricantes de GTE de incorporar un tercer piloto en sus coches. Gracias a esto Miguel Molina regresará al WEC, y competirá en el Ferrari #71 de AF Corse.

Pilotos que correrán en las 1000 millas de Sebring | Fuente: FIA WEC

Novedades para la edición 2019 de las 1000 millas de Sebring

La categoría con un mayor número de novedades, es la de LMGTE-Pro, en la que Aston Martin apuesta por tener tres pilotos por coche uniendo a Darren Turner con Marco Sorensen y Nicki Thiim. Jonny Adam se sube al #97 con Alex Lynn y Maxime Martin, dejando un asiento vacante en el equipo TF Sport de LMGTE-Am.

Ferrari también sigue este plan por lo que Daniel Serra aterriza en el Ferrari #51, mientras que Miguel Molina competirá en el Ferrari #71 con Davide Rigon y Sam Bird. Ford, al igual que sus rivales, también parece que competirá con tres pilotos por coche, pero aún no ha confirmado nombres. Mientras, Augusto Farfus regresará al BMW #82.

Entre los prototipos hay pocos cambios, pero tenemos que destacar que Henrik Hedman regresa al LMP1 de DragonSpeed para formar equipo con Ben Hanley y Renger Van der Zande. En la categoría LMP2 no hay ninguna novedad reseñable.

Después de la prueba de Florida, el campeonato viajará a Bélgica para las 6 horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo de 2019) antes de que las 87 edición de las 24 horas de Le Mans (15-16 de junio de 2019) que cierre el telón de la FIA WEC 2018-19 Super Season.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*