Sergey Sirotkin vuelve a Renault F1

Sergey Sirotkin en su paso por Renault en 2017 | Fuente: Renault Sport F1 Team

Sergey Sirotkin no dejará de estar en la Fórmula Uno en 2019 del todo, ya que acaba de confirmarse como tercer piloto de Renault F1.

El ruso, perteneciente al programa de SMP Racing, ha conseguido no estar lejos de esta categoría con la intención de volver en un futuro cerca. Será piloto de desarrollo, hará test en el simulador y seguramente le veamos algún fin de semana por el paddock, no parece que vaya a disputar alguna sesión de entrenamientos libres.

Sirotkin ya perteneció a la escudería en el año 2016 como pilotos de test y en 2017 fue el tercero del equipo francés, para luego dar el salto a Williams en 2018 completando así una temporada completa en Fórmula Uno.

Junto a él se unirán Jack Aitken, quien ya estaba en el equipo la temporada pasada y este año hará la Fórmula 2 con Campos Racing, y Guanyu Zhou, quien estará pilotando para UNI-Virtuosi Racing este 2019, también en F2.

Sergey Sirotkin dijo en el comunicado que lanza Renault: “Estoy muy contento de reunirme con mis amigos en el Renault F1 Team y regresar a la Fórmula 1. Conocemos bien al equipo, pasé todo el 2017 en su fábrica y en el garaje. Será interesante conocer cuánto ha avanzado Renault en el desarrollo del automóvil durante el año pasado. Me complace unirme al equipo y trabajar junto a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo”.

Cyril Abiteboul, dijo en el mismo: “Es un equipo de conductores muy fuerte y experimentado. Nico y Daniel son una combinación emocionante y serán fuertemente apoyados por Sergey, Jack y Guanyu. En el regreso de Sergey, tenemos un piloto que ha experimentado una carrera de temporada completa en Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para desarrollar nuestro paquete. Todos ellos tienen un papel importante que jugar en esta temporada y esperamos verlos a todos en acción”.

Jack Aitken, también dijo: “Es una gran sensación continuar con el equipo Renault F1 Team y estoy agradecido por esta oportunidad. He sido parte del equipo desde 2016, por lo que permanecer en una cuarta temporada es un privilegio y estoy decidido a devolver la fe de Renault en mí. Me siento listo esta temporada para hacer el trabajo y obtener los resultados a los que aspiro a medida que continúo mi camino de desarrollo dentro de Renault”, finalizaba.

 

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*