Sergio Pérez: “La Fórmula 1 se ha acostumbrado a tenerme”

Sergio Pérez en el podio del Gran Premio de Azerbaiján. Foto: F1.

Sergio Pérez ha logrado con el tiempo convertirse en uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula uno, el piloto mejicano disputará su octava temporada en la Fórmula uno en 2019 y está cerca de llegar a los 200 Grandes Premios. Pérez lleva en el gran circo desde la temporada 2011 y a pesar de que está muy contento con sus actuaciones se ha dado cuenta que ya no se habla tanto de él como en el pasado.

Pérez no comenzó del todo bien su etapa en la Fórmula uno en 2011 con el equipo Sauber pero tras una gran segunda temporada con los suizos en 2012 donde logró tres podios hizo que el equipo McLaren confiara en él para sustituir a Lewis Hamilton. El mejicano decepcionó en esa temporada con el equipo de Woking y se marchó al equipo Force India el año siguiente. Todavía, Pérez continúa en el equipo y sigue confiando en ellos. Además, ha logrado ganarles la partida a pilotos como Nico Hülkenberg y Esteban Ocon.

Las cosas han cambiado mucho para Pérez en estos años: Es como si la gente se hubiera acostumbrado a mí. Cuando era nuevo, todo el mundo hablaba de mí y de que era el próximo gran talento. En 2017 terminé como el mejor del resto y he vencido a todos mis compañeros de equipo”.

El mejicano ha afirmado que la experiencia le está ayudando mucho: “Con la edad, adquieres más confianza, sabes cómo funcionan las cosas. Creo que la experiencia te ayuda en cómo puedes llevar un equipo, cómo lo puedes construir alrededor de ti, el progreso que puedes hacer con tu coche, con la configuración”.

Pérez tendrá de compañero en 2019 al joven canadiense Lance Stroll que correrá en el equipo que adquirió su padre en verano de 2018. A pesar del cambio de nombre y de propietario, Force India (ahora Racing Point) sigue confiando en el experimentado piloto mejicano. Sergio intentará conseguir su noveno podio y su primera pole position en Fórmula uno con un reforzado Racing Point, aunque la cosa estará bastante complicada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*