Webber sobre el fichaje de Leclerc: «Ferrari necesitaba un cambio»

Mark Webber repasa la actualidad de la Fórmula 1 | Fuente: @AussieGrit

Mark Webber ha sido entrevistado por el portal alemán SpeedWeek, donde ha hablado de la actualidad de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2019.

De cara a la próxima temporada el australiano cree que una mayor igualdad entre escuderías evitaría que el campeonato sea aburrido. «Si un equipo es dos o tres décimas de segundo más rápido que el resto, será aburrido. También dependiendo de los circuitos, algunos equipos son fuertes y otros se debilitan un poco».

Pero no resta méritos a Hamilton y Mercedes: «Toto Wolff, Lewis Hamilton y todo el equipo merecen los títulos porque fueron los mejores durante toda la temporada».

Ferrari es la alternativa más fiable a día de hoy y, tras un intenso y decepcionante 2018, ha movido ficha con la contratación del joven Charles Leclerc.

«Ferrari, después de 2018, estaba en una situación  para tener que cambiar algo», comentaba Webber. «Me gusta mucho Leclerc, es bueno para el deporte, es inteligente, es rápido, lo llamaría casi elegante. También es un verdadero luchador. Podría darle dolores de cabeza a Seb, especialmente en la sesión de clasificación»

Webber militó en Red Bull durante 7 temporadas, siendo ganador de 9 Grandes Premios. Ahora que el equipo ha cambiado de motorista, cree que el rendimiento óptimo del tándem Red Bull-Honda no se verá de manera inmediata.

«La decisión de cambiar de Renault a Honda fue con visión de futuro, Red Bull necesitaba un cambio. El mayor reto para Honda será obtener el máximo rendimiento el motor durante toda la vida útil requerida».

«No tengo ninguna duda de que Honda se pondrá al día en la clasificación, pero la durabilidad en la carrera al más alto nivel todavía no se ha conseguido. Eso probablemente lleva tiempo».

También hay dudas en torno al cambio de Ricciardo a Renault, un equipo que se ha mostrado bastante lejos de la lucha por las victorias en 2018. Pero Webber lo tiene claro y no cree que la carrera de su compatriota esté en peligro.

«Hizo una apuesta y quiere ganar, sin duda. Lo que sé es que Red Bull fue muy justo con él. El tiempo lo dirá. En Renault hay mucha gente excelente trabajando. Si Renault puede ponerse al día en términos de rendimiento, Dany estará al frente«, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*