Entrevista | Correa: «Mi objetivo es aprender y disfrutar durante la temporada»

Entrevista Correa (Foto: José María Rubio | Montaje: Ángela Merino)

Juan Manuel Correa es piloto oficial de Sauber Junior Team en la categoría de Fórmula 2. Su objetivo principal para la temporada es aprender y disfrutar de ella.

Con tan solo 19 años, Correa se encuentra compitiendo en la categoría más importante antes de llegar a la Formula 1. El ecuatoriano, de nacionalidad estadounidense, es una de las estrellas a seguir en el campeonato y en su haber tiene campeonatos de Karting y una meritoria cuarta posición en el campeonato de Toyota Racing Series.

Juan Manuel Correa en los Test Oficiales de Formula 2 – Fuente: Correa Media Service

Ha pasado por diferentes categorías como ADAC Fórmula 4, GP3 y el Campeonato de Italia de Formula 4. Y ha corrido en equipos de gran nombre dentro de cada categoría como PREMA Racing y Jenzer Motorsport, donde fue compañero de la colombiana Tatiana Calderón.

En estos días de Test oficiales de Fórmula 2, ha estado conociendo y probando su monoplaza de Sauber Juinor Team para la temporada 2019. Nosotros, MotorTime, hemos estado allí para hablar con el y conocer sus sensaciones tras tres días de duro trabajo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Pregunta: ¿Qué tal estos 3 días de test? ¿Cómo te has visto?

Respuesta: En los test es muy difícil saber que es lo que esta pasando y donde estamos. En general, todo lo que teníamos que probar lo hemos probado y ha salido bien. Hemos realizado simulación de carrera, salidas, vueltas rápidas… Mas que nada ha sido para tener recorrido y adaptarnos al coche ya que soy rookie dentro de la categoría. En definitiva, me llevo una buena sensación al igual que el equipo con estos tests.

P: ¿Cómo ha sido el cambio de la GP3 a la Fórmula 2?

R: Es un cambio que en algunas cosas son muy grandes y en otras no tan grandes. Al principio, al ser nuevo, es fácil sobrecargase de información porque todo es nuevo. Tienes que ir paso a paso. Pero luego cuando ya empiezas a manejar el monoplaza y a coger ritmo, ves que es el mismo auto que un GP3 pero con más potencia, más peso… lo manejas mas o menos igual e incluso las técnicas de conducción que tenia en la GP3 también las puedo usar aquí por la similitud de manejo.

Correa antes de salir a la pista del Circuito de Jerez Angel Nieto – Fuente: Correa Media Service

P: ¿Y el desgaste de neumáticos es el mismo también?

R: No, yo creo que ese es el cambio mas grande. En GP3 había un poco de desgaste pero podrías jugar con ellas para que te aguantaran bastante. En cambio, en Fórmula 2 hay un desgaste muy grande. Tienes que predecir mucho más y entender más el neumático.

P: ¿Cómo has visto la unión de las categorías de Fórmula 3 y GP3?

R: Es un cambio donde se ve la escalera un poco más claro, más directo. Ahora se entiende más el camino que hay que hacer para llegar a la Fórmula 1. Para las personas que no entendían cual era el campeonato fuerte entre la GP3 y los diferentes campeonatos de Fórmula 3, ahora no hay tanto lío. Desde ese punto de vista creo que es una buena elección. El único problema es que hay demasiadas categorías de Fórmula 3 Regional. Esto es una mezcla enorme. Conozco a bastantes amigos pilotos que están pasando por diferentes categorías y no saben que hacer, porque hay tantas elecciones que se lían. Aun así, yo creo que durante los próximos años se verá cual es la categoría mas directo a la Fórmula 3 y poco a poco se irá aclarando todo, ya que este es el primer año que se hace el cambio.

P: ¿Cuáles son tus sensaciones al pertenecer en el programa de Sauber Junior Team?

R: Bien, aunque todavía en la Fórmula 2 no es como estar metido dentro del equipo de la Fórmula 1. Esa asociación es más para el tema del equipo. A nosotros los pilotos, obviamente te abren las puertas para dar el gran paso, pero no hay mucho más por el tema de Sauber a parte del nombre y del contacto. El equipo de por si es Charouz Racing, tanto los ingenieros como los mecánicos. Y con ellos, la verdad que estoy muy a gusto y están haciendo un trabajo formidable. Es el segundo año del equipo en la categoría y para mi es un proceso de seguir avanzando, ir aprendiendo y a crecer como equipo. Así que yo lo veo muy positivo en todos los aspectos.

P: Y para finalizar, ¿Cómo te ves este año en la categoría y como te veremos en un futuro?

R: Es mi primer año en Fórmula 2, y mi principal objetivo es aprender y disfrutar durante la temporada. Pero si claro, mi objetivo es la Fórmula 1.

P: Pues es un gran placer hablar contigo y agradecerte que nos atendiera Correa.

R: Para nada, el placer es mio.

1 Trackback / Pingback

  1. DAMS enseña sus cartas con Sette Câmara líder - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*