Jean Todt, Presidente de la FIA: “La Fórmula 1 es un mundo de controversia”

Jean Todt, presidente de la FIA (Fuente | @fia)

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que el hecho de que la Fórmula 1 se apresure a criticar iniciativas de su organización es “un poco desafortunado”. Con esto se refiere a los reproches que están recibiendo los cambios aerodinámicos implantados en 2019. Debido a esto, para el líder de la FIA “la Fórmula 1 es un mundo de controversia».

Los cambios en la aerodinámica fueron implantados para mejorar los adelantamientos y hacer más vistosas las carreras. Sin embargo, a la vista de los resultados de pretemporada, todo parece indicar que los cambios serán mínimos. Esta es la principal razón por la que las críticas que comenzaron ya en 2018 hayan continuado. Para sus detractores, estos cambios fueron costos e innecesarios y ahora los resultados pueden darles una nueva razón para dudar.

Todt habló acerca de las críticas en el Salón del Automóvil de Ginebra. “Escuché de todo. Que fue una pérdida de dinero, que es una fantástica mejora en los adelantamientos… Así que estoy emocionado de ver lo que finalmente hará”, declaró sobre los cambios. Centrándose en los reproches, el directivo señaló a los críticos: «En lugar de tener personas positivas, construyendo el mejor producto de automovilismo que tenemos, siempre intentan encontrar algo que no funciona. Lo que es un poco desafortunado».

Por otro lado, los datos de la pretemporada pueden tener otra lectura. Las pruebas de pretemporada parecen indicar que la parrilla estará más ajustada en 2019. Ferrari, la mejor escudería en Barcelona, superó a Mercedes por solo 0.003s. Por su parte, nueve de los diez equipos estuvieron dentro de los 1.3s de diferencia. Todt vaticinó una temporada “fascinante” gracias a la gran cantidad de cambios técnicos y de personal. “Viendo los resultados en Barcelona, estaba pensando que es un campeonato de Fórmula 2. Quiero decir, es una revolución”, afirmó el Presidente de la FIA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*