Binotto lo tiene claro: “Vamos a iniciar una nueva era”

Sebastian Vettel durante los test de invierno de 2019 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Mattia Binotto encara el que será su primer gran premio como jefe de Ferrari con unas grandes expectativas puestas en 2019.

El italiano sustituye en su puesto a Maurizio Arrivabene con una estructura de equipo muy similar a la del pasado año.

“Tenemos un equipo que temporada tras temporada ha demostrado crecer. Porque cada año aprende, incluso por errores. Y este proceso nos está llevando a tener un monoplaza cada vez mejor”, comentaba en una entrevista para Corriere della Sera.

Binotto no cree que Mercedes sea una preocupación, sino un equipo al que batir.

Creo que el equipo a batir sigue siendo Mercedes. Somos un grupo joven, conocemos nuestros objetivos pero tendremos que demostrar que estamos unidos en las dificultades. No sé si eso es realmente una preocupación, pero tenemos que comprobar nuestro nivel”.

“Sí, tiene un grupo consolidado, sabe cómo construir un coche rápido, tiene recursos financieros, tiene habilidades. Y si encuentra dificultades iniciales, las superará”.

Binotto ha valorado la situación de Ferrari tras la llegada de Charles Leclerc, un piloto señalado para marcar una época.

Nuestro compromiso es darles un producto idéntico. El enfoque es diferente: Charles es una inversión para nosotros. Pasa mucho tiempo con los ingenieros para hacer el mejor progreso. También es una cuestión de lenguaje, tiene que adquirir el vocabulario necesario para comunicarse porque también se puede ser sensible, pero entonces hay que saber cómo explicar la máquina. Aprende rápido, es inteligente.

Leclerc inicia su segundo año en Fórmula 1 con la esperanza de devolver el titulo a Maranello | Fuente: @ScuderiaFerrari

También ha hablado de su relación con Arrivabene, con quién se comentaba que hubo varios roces. Además se mostró sorprendido por la decisión de Marchionne  de ascenderlo a director técnico

Mi relación personal siempre ha sido buena. Nunca una pelea. Las dificultades se referían a la visión, a la gestión del grupo o a un fin de semana de carrera. Teníamos diferentes puntos de vista.

“Sí, fue un paso completamente inesperado. Ya me había ascendido a jefe de motores en 2014, pero creo que con su segunda cita quería romper moldes, no sólo aquí en Ferrari, sino en la F1. Eligió a un director técnico que nunca diseñó un coche. Fue una apuesta que tiene que ver con esta organización horizontal, con la que seguimos trabajando”.

“Como gerente, ya no se puede entrar en detalles y responsabilizar automáticamente a las personas. No es el coche de Binotto, es el de todos: el fabricante de chasis, el pintor, el automovilista… los colaboradores se convierten en protagonistas”.

Cuando le preguntaron sobre qué piloto del pasado elegiría, no dudo en quedarse con Michael Schumacherpara Binotto un auténtico líder.

Además se marco el objetivo de iniciar un nuevo ciclo ganador para los italianos tal y como sucedió en la época del alemán. “Nuestro objetivo es mover la pelota por el campo: no estamos aquí para ganar una temporada, estamos aquí para iniciar una era“, finalizaba el italiano.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Australia 2019: Ferrari, solo vale ganar - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*