Colton Herta admite que hizo un «gran fallo de debutante»

Herta en San Petersburgo. (Fuente: @ColtonHerta)

El piloto de 18 años admite que hizo un error de principiante en la primera carrera de la temporada de la IndyCar en San Petersburgo.

Herta terminó la Q2 siendo el tercer piloto más rápido y por ende, uno de los favoritos para la pole. Su gran error la hizo volviendo al pit lane después de la vuelta que le puso tercero, bloqueando a Charlie Kimball durante su vuelta rápida. Eso hizo que se eliminaran sus dos mejores vueltas, y eso le hacía salir en 11ª posición.

El coche #88 de Harding Steinbrenner parecía ser uno de los mas rápidos de la parrilla, aunque un error en la salida y la degradación de los neumáticos le restringieron a la 8ª posición final.

«Eso fue duro, muy duro», le dijo a Motorsport.com. «Estaba contento con el manejo, pero no estaba contento con el resultado final y creo que definitivamente tenemos algunas cosas en las que trabajar».

«Obviamente, todavía estoy aprendiendo y cometí un gran error de novato en un reinicio. Perdí tiempo cuando toqué la pared en la curva 3. Por suerte no la golpeé lo suficientemente fuerte para que algo se rompiera».

«Pero poner los neumáticos negros a la temperatura es tan difícil en los reinicios, y simplemente no me di cuenta hasta entonces. Así que eso fue difícil. Definitivamente tuvimos el ritmo para estar entre los cinco primeros si hubiéramos estado libres de errores».

Herta también habló sobre la fatiga que tuvo durante la carrera. «Estaba bastante cansado hacia el final, y creo que eso es porque es la primera carrera», dijo el subcamepón de la Indy Lights en 2018. «No has conducido tantas vueltas consecutivas durante seis meses, o no en este tipo de coche de todos modos»

Herta terminó primero en tres de las cuatro sesiones de tests que se hicieron en COTA, que es la siguiente carrera en al calendario de la IndyCar.

«Siempre tenemos cosas que aprender, cierto, especialmente como novato en un equipo joven», remarcó, «pero a partir de las pruebas que hicimos allí, creo que como equipo tenemos menos que aprender que algunos otros. Incluso cosas como el ahorro de combustible, estaba practicando bastante allí y no creo que muchos otros tuvieran la oportunidad de hacerlo.

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