Carlos Sainz: «Una pena el abandono, la carrera iba bastante bien»

Carlos Sainz se para en el pitlane en los test de pretemporada (Foto: Charles Coates)

La primera carrera de la temporada, siempre es importante pero no define como será tú año, frase que le queda muy bien a Carlos Sainz Jr, tras el abandono en la carrera de Australia.

La carrera que fue ganada por un inspirado, Valtteri Bottas (Mercedes), se convirtió en algo no grato para el piloto español, abandono y posición 20° en el mundial.

Tampoco fue el mejor inicio para el equipo McLaren, Carlos no terminó la carrera y Lando Norris finalizó en la posición 12° fuera de los puntos. La escuadra espera mejorar en la próxima carrera, ya que no se encuentran lejos de la zona de puntos.

«Es una pena (el abandono), porque la carrera iba bastante bien, había hecho justo lo que tenía que hacer, que era tener una buena salida y meterme en la lucha por los puntos». Dijo, Sainz Jr.

El hecho de que los pilotos con los que estaba luchando antes del problema del auto, terminaran en los puntos, llevó al piloto español a pensar que los puntos eran una posibilidad. «Stroll, ha terminado puntuando y Daniel Kvyat, que iba detras mío, también, eso demuestra que los puntos eran posibles, después de esa salida».

Tener una buena salida, fue fundamental para los avances en las posiciones que estaba haciendo el piloto de McLaren, desafortunadamente el auto no dio para más. «Estábamos remontando, haciendo la carrera que se me había pedido, pero esto es Fórmula uno, estos son los coches y este fin de semana, ha estado lleno de mala suerte, todos los problemas me han tocado a mi».

Sobre el problema del MCL34, anunció lo siguiente: «Creo que ha sido el MGU-K el que nos ha obligado a abandonar». La próxima carrera de la Fórmula uno, será en Baréin, Carlos Sainz Jr espera que la mala suerte se vaya y logren puntuar por primera vez en la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*