Ferrari acude al GP de Baréin con los deberes hechos

Mattia Binotto. Foto: FIA.

En el GP de Australia, Ferrari consiguió un resultado final que no concuerda en el garaje de Maranello tras la  pretemporada que el SF90 realizó en el Circuit Barcelona Cataluña. Este resultado fue provocado por diversos factores que afectaron a la aerodinámica y a la unidad de potencia del monoplaza.

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto asegura que el equipo ya ha hecho las correcciones necesarias para que no se vuelva a producir lo de Australia. También confirma que estas mejoras son necesarias para ser fuertes, aunque cuentan con la gran amenaza que supondrán para ellos sus rivales.

«El GP de Baréin es la segunda cita de una temporada que será larga y muy exigente. El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Australia. La tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, como equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que no pudiéramos exprimir por completo nuestro coche».

GP de Baréin, puede cambiar todo

Dejando atrás el GP de Australia, en el que el Ferrari no llegó a mostrar el buen ritmo y paso por curva que tenía en los Test de Barcelona; la próxima cita es en Baréin dónde se podrá comprobar si el ritmo (con las nuevas correcciones) ha mejorado para poder medirse de primera mano con Mercedes y Red Bull.

«En Baréin, esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos realizado, aunque somos conscientes de que nuestros rivales una vez más serán muy fuertes. Con eso en mente, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a ellos», continuaba Binotto.

Los ferraristas son optimistas y piensan que pese al desastre el el GP de Australia ya todo puede ir a mejor ya que solo se ha disputado la primera carrera de un campeonato en el que como ha dicho Sebastian Vettel pueden ganarlo seis pilotos.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de Baréin 2019: Ferrari, con la necesidad de dar un paso al frente - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*