Ecclestone descarta la creación de una categoría paralela a la F1

Ecclestone en el GP de Rusia 2018 (Fuente | Getty Images Europe)

Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1 hasta la llegada de Chase Carey y Liberty Media, ha tenido varias reuniones en las que se ha barajado la creación de una categoría paralela a la Fórmula 1.

En declaraciones al portal RaceFans, Ecclestone ha explicado que esas reuniones han sido con Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes; Lawrence Stroll, dueño actual de Racing Point; y Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari. Este encuentro tuvo lugar durante esta pretemporada en la casa que tiene Ecclestone en Suiza. Cabe recordar que la Fórmula 1 se encuentra en una etapa de cambio hacia un nuevo reglamento para el 2021 sobre el cual todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Bernie Ecclestone, a pesar de este encuentro, tiene muy claro que no se va a crear una categoría paralela a la Fórmula 1: “No creo que vaya a ocurrir nunca. No veo que logren ponerse de acuerdo todos. Necesitarían que todos los promotores se pusieran de acuerdo. El problema con todas estas cosas es que la gente se sienta y habla, pero cuando se trata de apretar el gatillo, hay muchos ausentes”.

Son varios los equipos que durante los últimos años han amenazado con dejar la categoría reina y otros tantos los que se han visto obligados a ello. El último en manifestarse a este respecto ha sido McLaren, que curiosamente no estuvo presente en esta reunión este invierno. “Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero éste ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1”, expresaba recientemente Zak Brown.

El día de ayer se produjo una reunión de las 10 escuderías actuales con Liberty Media y la FIA para intentar llegar a un acuerdo sobre la próxima normativa, que debería estar lista para el mes de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*