GP de Baréin 2019: Haas, no valen errores

Grosjean por delante del Renault y el Alfa Romeo en Australia | Fuente: media.haasf1team.com

De nuevo, Haas F1 se encontró con sus fantasmas en el Gran Premio de Australia y hemos mal que tan solo fue con un monoplaza, porque el calvario podría haber sido peor.

El equipo estadounidense se estaba marcando un fin de semana espectacular en Australia, liderando la zona media, lo que esperaban, pero lejos de Red Bull y de esto han hablado. Guenther Steiner ha declarado que no se esperaban estar tan lejos de los austriacos, es verdad que montan motor Honda, pero estos coches suelen ser una maravilla aerodinámicamente hablando.

Pero eso es un mal menor. Su objetivo es ser cuarto en el Mundial de Constructores a finales de año, algo que la temporada pasada rozaron con la yema de los dedos. Lo que no tienen que hacer es lo que volvió a pasar en Melbourne en la parada de Romain Grosjean, en la cual se volvieron a olvidar de como se aprieta una rueda, a pesar de que el francés dijera por radio que era un fallo en la suspensión.

Están contentos sí, el sexto puesto de Kevin Magnussen es el premio a toda una pretemporada de trabajo, pero no se pueden permitir errores tan tontos como estos, como pasó la temporada pasada, se pueden acordar y mucho de ellos, aunque parece, de momento, que Renault es quien está por detrás, aun queda mucho y el camino es largo.

Romain Grosjean

Al francés le vuelve a tocar la mala suerte. La segunda parte de la temporada 2018 mejoró mucho sus resultados y esto fue la razón por la que renovó con el equipo Haas, algo que a principio de temporada no estaba nada asegurado, perdió su confianza tras los malos resultados que iba cosechando.

A pesar del abandono de Australia, otra vez por la misma causa, no debe venirse abajo. En ese momento rodaba séptimo, detrás de su compañero y aguantando a Nico Hülkenberg, se venía un resultado muy bonito, hasta que llegó la parada.

Grosjean dijo lo siguiente en la previa del GP publicada por el equipo: “Creo que el coche funcionará bien aquí, el año pasado estuvimos bien, por lo que espero que vaya bien también. En Australia me sentí bien con el balance del coche, muy feliz por ello”.

El piloto también está sorprendido por estar lejos de Red Bull: “Estamos más lejos de lo esperado. Me temo que la brecha podría abrirse durante el año debido a los recursos que tienen”.

Grosjean en los test de Barcelona | Fuente: media.haasf1team.com

Kevin Magnussen

El danés sorprendió a todos en 2018, para muchos se hizo la mejor temporada desde que lleva en la Fórmula Uno. En la salida del GP de Australia se puso por delante de su compañero y de la sexta plaza no se bajo en toda la carrera, exceptuando el tiempo que duran las ventanas de boxes.

Además, no sufrió por tener a un Renault detrás, el de su gran amigo Hülkenberg y por de ahí la alegría del equipo cuando acabó el fin de semana.

“Si es verdad que las pistas son totalmente diferentes, pero no veo ninguna razón por la cual el coche pueda ir mal aquí”, decía Kevin.

También Magnussen habló sobre Red Bull, quizás el único que ve normal que estén delante: “Es difícil llegar a Red Bull, están muy por delante de nosotros y evolucionarán muy bien. Mejoran mucho, incluso mejor que Mercedes y Ferrari”.

La mirada de concentración de Magnussen | Fuente: media.haasf1team.com
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. El director de Haas “asombrado” por la pérdida de ritmo - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*