Renault llega a Baréin con ganas de disipar dudas

Daniel Ricciardo en el GP de Australia | Fuente: @RenaultF1Team

El equipo Renault F1 Sport llega a Baréin con novedades aerodinámicas y sobre todo confiando en su motor, del cual siguen alardeando, creen que ha dado un gran salto.

Habrá dado un gran salto, pero aún no ha demostrado nada bueno. Por un parte, Carlos Sainz con el McLaren tuvo que abandonar y decir adiós al GP de Australia por culpa de este motor, por otro lado, Lando Norris no entró ni en los puntos.

Pero centrémonos más en el equipo oficial, en el equipo Renault. Los franceses están confiados en que su paquete es completo, aunque se sienten defraudados tras los resultados que se han conseguido en el Gran Premio de Australia.

El fin de semana en general no fue nada bueno y el resultado se vio en carrera. El ritmo de Daniel Ricciardo no pudo verse, en la salida se quedó sin alerón delantero y además tuvo que abandonar vueltas más tarde.

Por otro lado, Nico Hülkenberg no pudo pasar del séptimo puesto, superado por el Haas de Kevin Magnussen y además hubiera quedado por detrás de Romain Grosjean si no abandona. También fue presionado por Kimi Räikkönen en la parte final de la carrera, es decir, Alfa Romeo también está cerca.

Cyril Abiteboul ha dicho lo siguiente antes del GP de Baréin: “Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en cuanto al motor, y el segundo Gran Premio de 2019 es una oportunidad para demostrarlo. Estrenaremos algunas actualizaciones aerodinámicas, algo que ocurrirá en cada carrera”.

“También aspiramos a ser consistentes durante todo el fin de semana, proporcionando a los pilotos un coche equilibrado y fiable en cada sesión, permitiendo así que obtengan el máximo rendimiento”, continuaba.

El francés es consciente de que han mejorado bastante, por eso no está satisfecho por lo visto en Australia con su equipo: “En temporadas pasadas habríamos estado satisfechos con un séptimo puesto en la primera carrera de la temporada, pero este año nos sentimos un poco decepcionados. Creemos que nuestro coche es capaz de pelear en la zona alta de la zona intermedia de la parrilla. Sin embargo, eso no siempre se pudo ver, ni en la clasificación ni durante la carrera”.

“De igual manera, debemos apuntar a la excelencia operativa en todas las áreas. Tener los dos coches dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo. Debemos ser duros con nosotros mismos si queremos seguir nuestro camino”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*