La W Series anuncia sus pilotos con Marta García entre las seleccionadas

Pilotos seleccionadas W Series (Foto: W Series)

Tras las pruebas que se han celebrado en el Circuito de Almería ya se conocen a las 18 mujeres que formarán parte de la parrilla de las W Series. Entre ellas, la española Marta García

La W Series ha confirmado a las 18 pilotos que formarán parte de la parrilla tras cuatro días de pruebas que se han disputado en el Circuito de Almería.

61 pilotos entraron en un proceso de selección, mientras que 28 de ellas llegaron a estas pruebas finales en el sur de España. Así, en la mañana del último día de test, Dave Ryan, director de carreras de la W Series, estaba convencido de que había visto suficiente y seleccionó a las 12 primeras integrantes de la parrilla, que recibirían la noticia por parte de Catherine Bond Muir. Tras esto, las pilotos restantes volvieron a la pista para demostrar de lo que eran capaces y al final del día fue David Coulthard, presidente de la Junta Asesora de las W Series, el que confirmó las últimas seis pilotos seleccionadas.

Entre las 18 mujeres que forman la parrilla destaca Marta García, piloto valenciana que ha llamado la atención por sus buenos resultados en el Karting, tanto a nivel nacional como internacional. Marta ha participado en la Fórmula 4 española, y aunque fue incluida en el programa de jóvenes pilotos de Renault, la marca francesa decidió prescindir de ella. En esta última temporada no ha participado en ningún campeonato, aunque por ello no ha dejado de lado su pasión. Al confirmarse la noticia, la piloto mostraba su alegría en su cuenta de Twitter.

¡Sí, lo logré! Muy contenta por formar parte del Campeonato de las W Series. ¡No puedo esperar para que comience la temporada! Gracias a todos por el apoyo».

 

Entre las seleccionadas también se incluyen otras mujeres que han destacado en distintas categorías en los últimos años, como Ailce Powell, Beitske Visser o Jamie Chadwick. En total hay pilotos de 13 nacionalidades diferentes , aunque son 14 si se suman las cuatro pilotos reserva.

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series, explicó que tras estos días de pruebas han acumulado gran cantidad de datos. «A los pilotos que no lograron pasar les ofrezco mi conmiseración, pero también le digo que bien hecho. Todas trabajaron bien, estudiaron mucho y pilotaron bien, incluidas aquellas que no lograron pasar. A las 18 pilotos que lograron llegar les digo que felicidades y que bien hecho», dijo.

Por otro lado, también quiso mencionar a las cuatro pilotos reserva, que impresionaron a los jueces, y aunque no formen parte de la parrilla deben saber que forman parte de la familias de las W Series. «Nuestro programa de conducción está completo. ¡Vamos a correr!«, terminaba diciendo.

David Coulthard reconoció que ha sido un proceso de selección más difícil de lo que podrían haber imaginado en términos de lo cerca que han estado todas. «La velocidad de aprendizaje ha sido realmente impresionante de ver, y eso es absolutamente lo que necesitamos ver en aquellos que tienen relativamente poca experiencia en monoplazas, pero que tienen una velocidad natural», añadió.

Por último, Dave Ryan confesó que este es el final de una parte y el comienzo de otra. «Todos estamos felices, aunque obviamente un par de mujeres están decepcionadas, pero lamentablemente es así y tienen que seguir intentándolo.

Pilotos seleccionadas

Jamie Chadwick, de Reino Unido
Sabre Cook, de Estados Unidos
Marta García, de España
Megan Gilkes, de Canadá
Esmee Hawkey, de Reino Unido
Jessica Hawkins, de Reino Unido
Shea Holbrook, de Estados Unidos
Emma Kimilainen, de Finlandia
Miki Koyama, de Japón
Sarah Moore, de Reino Unido
Tasmin Pepper, de Sudáfrica
Vicky Piria, de Italia
Alice Powell, de Reino Unido
Gosia Rdest, de Polonia
Naomi Schiff, de Bélgica
Beitske Visser, de Holanda
Fabienne Wohlwend, de Liechtenstein
Caitlin Wood, de Australia

Pilotos reserva

Sarah Bovy, de Bélgica
Vivien Keszthelyi, de Hungría
Stephane Kox, de Holanda
Francesca Linossi, de Italia

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*