Bottas, sobre su victoria: “La clave ha sido el comienzo de la carrera”

Bottas en el podio de Australia (Fuente | Fórmula 1)

Valtteri Bottas ha comenzado la temporada 2019 de la mejor forma posible y sale de Australia con 26 puntos conseguidos tras su victoria y su vuelta rápida.

El piloto finlandés se ha mostrado satisfecho con el resultado y con el ritmo que ha mostrado Mercedes todo el fin de semana: “Primero de todo, como equipo, en los libres vimos que éramos fuertes tanto en tandas cortas como en tandas largas. Hoy el ritmo de carrera fue fuerte, mucho más fuerte de lo que esperábamos este fin de semana. Para mi, ha sido definitivamente la mejor carrera de mi vida. Obviamente, la clave ha sido el comienzo de la carrera, conseguir el liderato. Después, estando al frente pude mostrar un gran ritmo y pude sacar una distancia. Paré un poco tarde así que tenía bien los neumáticos al final”.

Bottas comienza la temporada 2019 como líder del mundial y se ha convertido en el primer finlandés en lograrlo en seis años, aunque ha explicado que no le da importancia a ese dato a estar alturas del año: “No pienso en si alguna vez he liderado el campeonato. Sé que es sólo la primera carrera del año. No soy muy buena con el número de días y con las estadísticas pero todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con la forma en la que ha comenzado la temporada. Primero, para nosotros como equipo, y después para mi, por haber empezado de esta forma después de que el año pasado fuera complicado”.

El de Mercedes ha afirmado también que en ningún momento se le pasó por la cabeza el pasado Gran Premio de Rusia en el que tuvo que cederle la victoria a Hamilton por una orden de equipo: “No pensé sobre eso y, de hecho, no había ninguna razón para pensarlo. Todos estamos empezando una nueva temporada con cero puntos. Estamos aquí para luchar. Lewis y yo querremos pelear por este campeonato uno contra el otro y contra los demás“.

Bottas ha explicado la importancia que puede tener un punto ganado tras marcar una vuelta rápida de cara al final del campeonato: “Es un punto y, si consigues tres o más, eso hará una gran diferencia a final de temporada. Nunca se sabe. Un solo punto puede marcar la diferencia. Asumimos riesgos pero sabiendo que si vas a lograr 20, 18 o 15 puntos, éstos son más importantes que conseguir uno extra así que necesitas medir bien el riesgo pero hoy valió la pena”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*