Buenas sensaciones en Pirelli tras los primeros entrenamientos libres

Mercedes en los entrenamientos libres del GP de Australia 2019 (Foto: Mercedes AMG F1)

Pirelli ha analizado el rendimiento de sus neumáticos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y cree que ha superado con éxito las expectativas, además los equipos están satisfechos con los compuestos

Los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia se han desarrollado sin sorpresas en cuanto al rendimiento de neumáticos se refiere. Los compuestos disponibles eran el C2, C3 y C4, es decir, duro, medio y blando.

Tras las primeras pruebas, Pirelli ha detectado que hay casi un segundo de diferencia entre el compuesto blando y el medio, un poco más de lo que se esperaba, mientras que la diferencia entre el duro y el medio es de 0,6 segundos. Este año los coches son más rápidos que el año pasado, incluso el tiempo que ha marcado Hamilton en los Libres 2 es 1,3 segundos más rápido que el tiempo equivalente del año pasado, a pesar de que los coches son más pesados esta temporada. Por tanto, es muy probable que en la sesión de clasificación algún piloto marque un nuevo récord de la pista.

Charles Leclerc en los entrenamientos libres del GP de Australia 2019 (Foto: Scuderia Ferrari)

La temperatura del asfalto durante los libres fue de 42ºC, con una temperatura ambiente de 24ºC. Sin embargo, las condiciones de la pista no eran las óptimas, ya que se trata de un trazado urbano con mucha goma, pero esto mejorará conforme avance el fin de semana. Aun así, los pilotos no han experimentado problemas de blistering o graining, como ya ocurrió con la degradación en los test de Barcelona, con un tiempo más caluroso.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha valorado el rendimiento de los compuestos, aunque no sin antes dedicarle unas palabras a Charlie Whiting. «Los eventos de este fin de semana son insignificantes en comparación con la pérdida de Charlie Whiting, quien deja un vacío masivo en el deporte que es imposible de llenar», decía.

Sobre los neumáticos, asegura que no hubo grandes sorpresas, al margen de la diferencia de 0,9 segundos entre el medio y el blando, un poco más de lo que esperaban. «A juzgar por los comentarios iniciales de los equipos, parecen estar contentos con el rendimiento general de los neumáticos en estas condiciones, mientras que para los aficionados que solo sean duros, medios y blandos es todo mucho más fácil. Todavía hay mucho por ver de este fin de semana, con la experiencia pasada que nos muestra que el circuito continúa evolucionando», terminaba diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1759 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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