La espera finalmente ha terminado para Kyle Kaiser

Kaiser en COTA. Fuente (Indycar)

Después de una temporada baja demasiado larga para él, el nativo de California de 23 años hizo su regreso a la NTT IndyCar Series este fin de semana en el INDYCAR Classic en el Circuito de las Américas. Esta carrera será su primera en la serie desde las 500 Millas de Indianápolis en mayo del año pasado.

Después de una temporada baja demasiado larga para él, el nativo de California de 23 años hizo su regreso a la NTT IndyCar Series este fin de semana en el INDYCAR Classic en el Circuito de las Américas. Esta carrera será su primera en la serie desde las 500 Millas de Indianápolis en mayo del año pasado.

El californiano Kyle Kaiser vuelve a la Indycar. Estará al volante del Chevrolet No. 32 NFP para Juncos Racing, el mismo equipo para el que condujo cuatro carreras la temporada pasada.

No hace falta decir que Kaiser está ansioso por regresar a la competencia y construir sobre las bases establecidas en 2018. “Creo que fue genial para el equipo, obtener nuestro último año, aprender a configurar el auto, qué progresos podríamos hacer”, dijo Kaiser, el Indy Lights 2017 presentado por el campeón de Cooper Tires, cuya serie NTT IndyCar finalizó la temporada pasada ocupó el puesto 16 en las calles de Long Beach, California.

“Al finalizar el año pasado, en la última carrera que hicimos, progresamos mucho con el monoplaza”. Kaiser ha probado el No. 32 para un par de pruebas de febrero, en WeatherTech Raceway Laguna Seca y COTA. Esta última es la pista local para el patrocinador NFP, que mantiene su base de operaciones con cerca de 250 empleados en Austin, Texas.

Kaiser ha estado presente en Juncos desde 2014 mientras avanzaba a través del programa de desarrollo Road to Indy; Aunque la carrera de este fin de semana es su único evento confirmado para 2019 hasta la fecha, Kaiser confía en el proceso guiado por el propietario del equipo Ricardo Juncos.

“La gran razón por la que me quedo con ellos es porque tienen mucha pasión y esta es su forma de vida”, dijo Kaiser. “Esto es todo lo que quieren hacer y quieren tener éxito. Me han cuidado. Me han brindado grandes oportunidades a lo largo de Road to Indy para llegar a este nivel y quiero tener éxito con Juncos.

“Quiero darles la primera victoria en IndyCar, la Indy 500. Quiero darles todo lo que pueda, obviamente porque es mutuamente beneficioso, pero creo que merecen todo ese éxito y quiero ser el que traiga eso a ellos “.

03-19-Kaiser-pit-stand-COTA-test
Kyle Kaiser en Cota. (Fuente: Indycar)

“Ha habido un gran progreso, es un gran desafío porque vas contra lo mejor de lo mejor”, admitió Kaiser. “Tienen los mejores pilotos. Ellos tienen los mejores equipos. Una gran cantidad de I + D (investigación y desarrollo) entra en ello, y eso es algo que hemos encontrado difícil. No tenemos todos los recursos para el desarrollo.”

“No es para lanzar excusas, pero toma tiempo entender realmente cómo funciona el coche y encontrar esas últimas décimas, dos décimas o tres décimas. Solo se necesita mucha práctica y obviamente todavía estoy aprendiendo. No voy a decir que es todo el equipo. Me lleva a aprender cómo sacar el máximo provecho de las zonas de frenos.”

Kaiser y el equipo de Juncos tienen cuatro sesiones de práctica para hacer las cosas bien antes de la clasificación y la carrera en el Circuito de las Américas. Las prácticas comienzan a las 11:15 a.m., 3:05 p.m. y 4:10 p.m. ET viernes, así como a las 11 a.m. sábado.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*