Esta temporada los equipos han podido disfrutar de un total de 15 días de tests invernales en el trazado valenciano de Cheste, pero todo esto podría cambiar para las futuras temporadas del circo del motor eléctrico.
Tanto los equipos como la organización tienen como objetivo reducir las pruebas a un único día. Es bastante probable que esto ocurra, y siga un esquema similar al que se presentó en el ePrix de Punta del Este; o algo parecido a lo que se aconteció que en la temporada 2016-17 donde no hubo más pruebas que los tests de pretemporada en trazado inglés de Donington Park, la cuarta campaña del campeonato ‘eco-friendly’ (2017-18) solo tuvo la prueba de los ‘rookies’ en Marrakesh.
La idea de recortar los eventos se debe a que las normativas del campeonato han madurado. Tanto Envision Virgin Racing como HWA Racelab, que son los dos únicos equipos de clientes actuales que no pueden realizar pruebas antes del evento oficial de pretemporada en Valencia, podrían oponerse a esto, sin embargo, estos equipos pueden negociar el seguimiento en el monoplaza de desarrollo del fabricante, como ya lo hizo el año pasado Envision Virgin y HWA con Audi y Venturi.
“Pienso que ese es el verdadero reto. Todo es en un día, donde el piloto y el equipo sufren una alta demanda de la condición. Tenemos que encontrar el desempeño en un día, dar información y sentirte cómodo con el coche rápidamente, para ser capaz de obtener un buen resultado. No puedes cometer errores”, declaró Felipe Nasr para EuroSport TV.
Es poco probable que las pruebas de Ad Diriyah que se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre se repita, ya que la Fórmula E espera ser sede de un doble encabezado de apertura de temporada en Arabia Saudi en diciembre. Otro factor a tener que tienen en cuenta los equipos es que es difícil de analizar las pruebas el día después de un ePrix, ya que trabajan duro la noche de antes para tener el coche lo mejor preparado posible.
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