Leclerc se lleva los Libres 1 y la primera sesión de su carrera

Charles Leclerc en los Libres 1 (Foto: Sucderia Ferrari)

Charles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, también ha sido especial para él, ya que ha sido la primera sesión en la que consigue liderar la tabla de tiempos. El monegasco ha estado seguido por Vettel y Bottas. En cuanto a Carlos Sainz, el piloto español ha sido el mejor del resto.

A las 12:00 horas comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Una sesión poco significativa, ya que la pista estaba sucia y a 49ºC, una temperatura muy diferente a la de clasificación y carrera. Sin embargo, muchos monoplazas salían con el coche pintado de parafina, entre ellos Räikkönen, que tenía pintada toda la zona del suelo del Alfa Romeo. Lecrec ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, por primera vez en su carrera deportiva. Además, ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo y un segundo más rápido que los Ferrari.

Las sensaciones también han sido positivas para Carlos Sainz, que ha terminado séptimo, con el mejor tiempo del resto y a 1,5 segundos de la cabeza. Por detrás del español y completando el Top 10 han terminado Hülkenberg, Kvyat y Räikkönen. Por el momento, aunque el McLaren de Sainz lidera la parte media, Norris ha terminado en la decimoquinta posición. Otro de los aspectos reseñables es que los pilotos de Haas no han conseguido resultados significativos, con Magnussen en la duodécima posición y Grosjean en la decimoséptima. Además, el piloto francés ha roto el alerón delantero en la recta final de la sesión tras subirse a un piano.

Tabla de tiempos Libres 1 (Foto: Fórmula 1)

Algunos equipos llegaban con novedades a este trazado. Entre ellos McLaren, con algunas mejoras en la parte central del coche. Los de Woking trabajaban al comienzo de los entrenamientos libres en el coche de Norris por unas vibraciones en el chasis. Una vez solucionados los problemas, el británico pudo volver a la pista. Carlos Sainz estrena la segunda unidad del MGU-K, MGU-H y del turbo en este Gran Premio, de las tres que cada piloto tiene disponible sin recibir sanción.

Por otra parte, Ferrari ha asegurado que han estado trabajando para disipar todas las dudas que generaron en Australia, han analizado por qué no tuvieron el ritmo y conocen algunos motivos,. Aunque los de Maranello tienen que esperar para analizar todos los datos que han dejado estos entrenamientos libres y no suele ser una sesión significativa, las sensaciones han sido más que positivas.

Cuando faltaba poco para que se cumpliera la media hora de sesión, Stroll protagonizaba una bandera amarilla momentánea al perder la parte trasera de su monoplaza en la salida de la curva 4. El de Racing Point tocó el muro con el neumático delantero izquierdo y se veían algunos daños en el endplate. El piloto decía por radio que tenía daños en el alerón delantero y tenía que ir al garaje. A priori parecía que el toque no había sido grave, pero los mecánicos pasaron buena parte de la sesión trabajando en el coche para que al final pudiera volver a la pista.

Stroll tras el incidente en los Libres 1 (Foto: Fórmula 1)

Vestappen tardó en salir a la pista, ya que según informó Christian Horner estaban solucionando una pequeña fuga hidráulica en su Red Bull. Aun así, cuando salió marcó el tiempo más rápido de la sesión, pero Vettel no tardó en mejorar el tiempo del piloto holandés y después mejoró su propia marca, marcando un 1:31.747. En ese momento, Leclerc marcó el segundo mejor tiempo, a poco más de una décima del tiempo de su compañero de equipo.

Cuando se cumplía una hora de sesión, los dos Mercedes y Verstappen estaban al frente. Vettel pintó de morado todos los sectores y se puso primero, pero Leclerc consiguió sacarle dos décimas a su compañero de equipo y le arrebató la primera posición. Además, lo más sorprendente es que el tiempo del piloto monegasco fue casi 1 segundo más rápido que el de Bottas, que se encontraba en la tercera posición, y 1,2 segundos más rápido que Hamilton. Tras esto, Marc Gené, miembro del equipo Ferrari, confesó que las sensaciones eran buenas y que aunque solo sean los primeros entrenamientos libres las cosas van mejor que en los Libres 1 de Australia.

Mercedes (Foto: Mercedes AMG F1)

Sin embargo, las cosas no han cambado en Williams, ni se espera que cambien. Sus pilotos han ocupado las últimas posiciones de la tabla, sin estar exentos de problemas. Russel estaba rodando muy lento cuando le dijeron por radio que tenía problemas de temperatura y necesitaba utilizar marchas largas y bajar las revoluciones para tratar de refrigerar el Williams. Cuando faltaban cinco minutos para el final de la sesión, el piloto trompeaba en la curva 3, aunque pudo recuperar el coche. En conversaciones con el muro, Russel preguntaba si había roto alguna parte del monoplaza, pero el incidente no causó problemas mayores.

Esta primera sesión ha dejado algunos datos con respecto a los neumáticos, aunque terminarán de confirmarse en la clasificación. La diferencia entre el C1 y el C2, el compuesto duro y el medio, oscila entre 0,8 y 1,1 segundos, mientras que la diferencia entre el C2 y el C3, el medio y el blando, está entre 1 y 1,2 segundos. A partir de las 16:00 horas volverá la actividad a la pista.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*