Lewis Hamilton: “El domingo es el día clave”

Tras finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Melbourne, Lewis Hamilton saldrá primero junto con su compañero Bottas.

Sorprendente rendimiento de la escudería alemana en el primer Gran Premio de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton se llevó la pole acompañado de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. 

El británico tuvo que sacar sus armas para poder superar el tiempo del finlandés que ha empezado fuerte la temporada comparado con el año pasado. Con un tiempo total de 1:20:468, Hamilton consiguió su sexta pole consecutiva en el circuito. Tanto Ferrari como Red Bull no pudieron hacerle frente a Mercedes.

Tras el rendimiento de Ferrari, Hamilton estaba en estado de shock al ver el resultado final:

Eso es lo que pensamos sinceramente cuando nos mostraron el resumen de cómo fue la pretemporada: estábamos detrás de Ferrari en el análisis que hicimos. No hemos cambiado el coche, pero sí lo hemos entendido mejor.

El viernes, Ferrari estaba con nosotros. Parecían llevar demasiado combustible al principio y luego bajaron la cantidad y estuvieron bastante a la par en rendimiento. Pensamos que estábamos más cerca que después de los test, y de repente perdieron un poco de rendimiento en el tercer entrenamiento libre. Nos quedamos en shock.

Hamilton recalcó que Mercedes no había realizado ningún cambio en el monoplaza desde los test de Barcelona. Incluso hablo con Ferrari sobre si iban más ligeros en los test que en Australia:

Le pregunté si iban vacíos en Barcelona o algo así. Pero me ha dicho que no. Es un circuito difícil y particular. Podría ser una serie de factores, pero estoy muy agradecido por dónde está nuestro coche y dónde nos permitió estar en esta clasificación.

Por último, añadió que no podía estar más contento con el comienzo de la temporada pero que tendrían que mantener la calma y no confiarse:

No podría haber realmente una mejor manera de comenzar el año saliendo en la primera línea de la parrilla. Aun así, es solo una sesión. El domingo es el día clave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*