Los equipos de F1 conocerán la normativa de 2021 a finales de marzo

GP Japón 2018 (Foto: Getty Images)

Jean Todt ha explicado que los equipos recibirán el borrador definitivo sobre la normativa que se implantará a partir de 2021 a finales del mes de marzo en una reunión del Grupo de Estrategia

La FIA anunció hace meses un cambio en la normativa a partir de 2021, y ahora en la previa del Gran Premio de Australia Jean Todt, presidente de la FIA, ha anunciado que todas las propuestas se darán a conocer en una reunión el próximo 26 de marzo.

Esta normativa se realizará para intentar mejorar la Fórmula 1, y se incluyen algunas medidas relativas al reglamento de los monoplazas, de las unidades de potencia y el límite presupuestario. Todt ha explicado que dicha reunión se celebrará en Londres y también el mismo día tendrá lugar la Comisión de Fórmula 1. “Deberíamos tener listo el paquete global, y el paquete global es una parte. Luego está la parte comercial, que es responsabilidad de la F1. Además, tenemos el control de costes, que es una iniciativa nueva y bastante avanzada”, explicó.

El presidente de la FIA también ha asegurado que las regulaciones relacionadas con el motor se enviaron a los equipos hace unos días, aunque también trabajan en las regulaciones del chasis y los planes de gobierno, que deberían estar terminados de cara al 26 de marzo, para poder negociarlo con los equipos. El Grupo de Estrategia está formado por seis equipos: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren y Williams, pero el resto de equipos podrán estar presentes en la reunión.

Las medidas que se aprueben serán presentadas a la Comisión de la Fórmula 1,, donde ya todos los equipos tendrán derecho a participar. Liberty Media y la FIA, conscientes de que no es necesario el apoyo de todos los equipos para implantar esta normativa, prefieren que todos los equipos estén de acuerdo. Chase Carey, director general de F1, opina que no es fácil que todos los equipos estén de acuerdo, pero espera que haya consenso. “Hay una dirección general hacia la que vamos con todo, y luego están los detalles, y hay diez puntos de vista diferentes sobre los detalles”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*