Ralf Schumacher, sobre su sobrino: “Deberíamos dejare en paz para que se desarrolle como piloto”

Mick Schumacher. Foto: Prema Racing.

Ralf Schumacher ha querido quitarle algo de presión a su sobrino Mick en este inicio de temporada en la Fórmula dos. El hermano de Michael asegura que no es momento de pensar en hacerse con el título de la F2 y le recomienda centrarse en aprender. Además, cree que si se le deja el tiempo necesario para desarrollarse, lo hará bien, como ha hecho siempre durante su carrera.

El hijo de la gran leyenda Michael Schumacher, debutará en la categoría de plata del automovilismo en Bahréin. Mick correrá con el equipo Prema que ya ganó el campeonato del mundo hace dos temporadas con Charles Leclerc. Schumacher, campeón de la Fórmula tres el año pasado, tendrá una gran oportunidad este año para dar el salto a la élite en 2020.

Ralf declaró que su sobrino no debe centrarse todavía en las victorias, sino en aprender: “Le deberíamos dejar tiempo. Es importante que nos demos cuenta de que hay una curva de aprendizaje. No estoy preocupado. La duda sobre si podrá luchar por la victoria no es importante ahora mismo”.

El hermano del káiser quiere que su sobrino no tenga tanta presión mediática: “Le deberíamos dejar más en paz para que se desarrolle como piloto. Eso le ha funcionado muy bien hasta ahora en Fórmula 4 y Fórmula 3. Lo hará también ahora. Ha demostrado su potencial con el resultado del Campeonato de Fórmula 3, pero en la Fórmula 2, todo comienza de cero”.

Además de debutar en la Fórmula dos este fin de semana, el piloto alemán pilotará el Ferrari y el Alfa Romeo de Fórmula uno en los test que se harán al finalizar el Gran Premio de Bahréin. Esta será la primera toma de contacto de Mick con un Fórmula uno, recordemos que el hijo del káiser es parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Ferrari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*