Robert Wickens traza como objetivo volver a IndyCar

Robert Wickens hablando con un medio (Fuente | @NBCSports)

Después de más de seis meses del brutal accidente del piloto canadiense en Pocono; en la previa del gran premio de San Petersburgo, Robert Wickens habló y dio como meta volver a correr.

Tras sorprender en su temporada de novato con grandes actuaciones, Wickens, quien también corrió en el DTM, no pierde la esperanza de subir a un monoplaza en una carrera puntuable.

Sobre su condición, dijo lo siguiente en la conferencia de prensa, previa a la primera cita de la IndyCar: “Estoy bien. Realmente lo estoy”, enfatizó. “Obviamente hay días buenos y días malos. Estar de vuelta en una pista de carreras hace que todo se sienta mucho mejor, a pesar de que solo finalizó la primera práctica, es un poco extraño estar en el lado lejano de la pared de pits”.

“Desde mi frente, estoy obteniendo un poco (de mejora) de vuelta, mejorando cada día. Un largo camino. Sientes que estás en un viaje largo, un viaje de 100 millas que es una línea recta todo el tiempo sin ningún escenario, y solo estás trabajando tan fuerte como puedes para llegar al final”. Wickens, actualmente estará siguiendo la labor de su equipo Schmidt Peterson Motorsports desde los pits.

No es de extrañar, que siga haciendo parte de las actividades del equipo, aún con las circunstancias que está viniendo. Robert continúa con sus dificultades para caminar y se mantiene en una silla de ruedas.

Su relación con pilotos de la parrilla, lo ha llevado a visitar constantemente Indianápolis y en su nuevo labor se mantiene atento con los resultados de su equipo. Sam Schmidt, jefe del equipo, le sigue guardando su asiento y tiene la plana confianza que en un futuro el objetivo será alcanzado.

Con respeto a la lesión, Wickens dijo lo siguiente: “La cuestión de una lesión de médula es que nunca sabes cuándo llegará el día en el que no progresarás más. Creo que ahora estamos intentando utilizar todos los días que podemos para volvernos tan sanos como podamos”.

El sueño de volver lo mantiene y confirmó que es su principal anhelo: “La meta es volver a un IndyCar. No sabremos hasta que lo intente para ver si es una realidad. Aparte de eso, ha habido tantos pilotos sobresalientes que han tenido éxito con controles en mano en el deporte motor que me hacen creer que, sin importar cómo va mi progreso, estaré en un auto de carreras de nuevo. Es solo cuestión de cuál auto. El sueño es un IndyCar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*