Sainz ve a McLaren a un segundo de Ferrari

Sainz posando con su gorra para 2019 | Fuente: @McLarenStore

Carlos Sainz valora los resultados de los test y se muestra esperanzado de cara a 2019.

En un acto en el museo de ferrocarril para su patrocinador, Estrella Galicia, el madrileño y líder de McLaren ha repasado la actualidad del equipo tras los test de invierno.

En Montmeló, McLaren hizo las 2 mejores semanas de test de la última decada, mostrándose constantes en el trabajo y muy lejos de la imagen de equipo poco fiable ofrecida durante los últimos años

“Podemos decir que ha sido un buen inicio, eso seguro. Esas 873 vueltas son una buena nota. El equipo ha llegado mejor preparado a estos test de invierno, que el equipo ha sabido aprender de errores pasados y del año pasado, que fue un inicio duro para el equipo”.

“Vamos a Australia mejor preparados que la temporada pasada. Conocemos mejor el coche, conocemos mejor las áreas de mejora del coche. Eso nos da una motivación y un poco más de calma, sabiendo que se han ido cubriendo los pasos. Todavía es pronto para decir dónde estaremos en Australia, pero prefiero llegar con 870 vueltas que con las 400 del año pasado”.

Helmut Marko situaba a McLaren un paso por detrás de la zona media de la parrilla, pero Sainz mira arriba y, aunque ve a Ferrari, Mercedes y Red Bull en otro mundo, cree que están a un segundo de la Scuderia, equipo que ha dominado estos test.

“En cuanto a Ferrari, sí. No es ningún secreto que han empezado corriendo mucho y que es de los equipos a batir junto a los de siempre, junto a Mercedes y Red Bull, pero eso a nosotros todavía nos pilla un poco lejos. Hemos de ser un poco más pacientes y centrarnos en nosotros mismos antes de mirar a Ferrari, que lleva años de ventaja”.

“El Ferrari tiene un poquito más de todo de momento”, ha dicho en alusión a la vuelta rápida de Sebastian Vettel, de la que ha podido ver el vídeo on-board. “No tiene nada que te haga decir ‘tiene esto y yo no’. Tiene un poquito más de todo y es ese segundo por vuelta que yo calculo que nos pueden sacar. Ojalá sea un poco menos, quizá sea un poco más”.

Tras los test, la sensación es que la igualdad en la zona media será máxima. Alfa Romeo, Toro Rosso y McLaren han dado un paso adelante, lo que les sitúa en el mismo escalón que Force Racing Point, Renault y Haas. La lucha entre los 6 equipos será encarnizada.

“El resto estamos muy apretados. No sabemos qué lleva Renault, Alfa Romeo, Racing Point ni el paquete tan grande que llevarán a Australia. Como no sabemos todo eso, no sabemos quién estará por delante o por detrás. Por más que intentes mirar las simulaciones, se pueden hacer tantas cosas para guardarse unas décimas que no merece la pena”.

“Cuando ves una cámara on-board y divides ese segundo entre todas las curvas que tiene el circuito, te sale media décima o una décima por curva. La gracia de la Fórmula 1 es que todas esas medias décimas acaban sumando un segundo, y entonces te parece una eternidad”.

“Eso es lo que hay que aprender, analizar, ver que nuestro coche todavía tiene que mejorar”, finalizaba el 55 de McLaren.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*