Toto Wolff: «Les pedí a los dos pilotos que no fuesen a por la vuelta rápida»

Wolff y Bottas
Wolff junto a Bottas. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha comenzado como un tiro esta temporada 2019. Las flechas plateadas se han llevado la primera victoria del año de la mano de Valtteri Bottas que ha dominado la carrera de principio a fin. Además, se han hecho con el doblete ya que Hamilton ha finalizado en segundo lugar. Por último, también e han hecho con la vuelta rápida, lograda por Bottas en la penúltima vuelta. Mercedes se ha llevado todo en este primer Gran Premio.

Sin embargo, el jefe de equipo, Toto Wolff, ha declarado que sus dos pilotos ignoraron sus instrucciones de no ir a por la vuelta rápida de la carrera. Wolff no quería que sus pilotos arriesgasen sus posiciones de podio por buscar el punto de la vuelta rápida. Aun así, al ver que no pasó nada malo, admitió que estaba muy feliz cuando Bottas se llevó el nuevo punto extra que se le otorga al piloto que realiza la vuelta rápida.

Wolff ha reconocido que está contento a pesar de que le hayan ignorado: «Hoy en la reunión de la mañana, cuando hablamos de estrategia, les prohibí ir a la vuelta más rápida si estuviéramos primero, segundo o tercero. Me ignoraron. Creo que fue un complot entre los ingenieros y los pilotos, porque los ingenieros estaban muy interesados. Necesito reconstruir las radios y ver cómo sucedió eso. Al final estoy muy contento. Recogiendo ese punto extra creo que es bueno».

El jefe de equipo de Mercedes ha declarado que no es seguro ir a por la vuelta rápida si estás luchando en la zona alta: «Es entretenido. Es una gran parte nueva del espectáculo. Pero creo que está tomando riesgos. Especialmente cuando apuntas a los grandes puntos, ¿debes dar la vuelta más rápida?. Pero tal vez mi punto de referencia para mantener el control de un coche sea mi propia conducción y no el nivel de los pilotos de Fórmula 1. No me gustó tanto».

Lo más importante para Toto son sin duda los resultados: «Obviamente, obtener la gran cantidad de puntos del resultado en sí mismo es una prioridad mucho más grande. Y la segunda prioridad, la vuelta más rápida. Una vez que la diferencia con respecto a la distancia era decente, había suficiente margen para hablar de eso y hacer un plan para eso».

Bottas también habló con el equipo sobre este tema durante y antes de la carrera: «Pregunté sobre una posible parada en boxes, pero es algo de lo que realmente hablamos antes de la carrera, que es la primera carrera de la temporada, no queremos cometer errores tontos, queremos estar un poco en el lado conservador con algunos preparativos: obviamente, todavía estamos compitiendo duro y siendo lo mejor que podemos, pero debemos asegurarnos de obtener los mejores puntos».

El finés reconoció que parar siempre conlleva su riesgo: «Es por eso que no nos detuvimos al final, porque detenerse de nuevo es siempre un riesgo más, ya sea que al mismo tiempo haya un coche de seguridad, o un problema con la parada. Me decidí en las últimas vueltas, a pesar de que estaba en el tráfico, para tratar de encontrar un hueco».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*