Dan Ticktum, por primera vez a bordo de un Fórmula Uno

Dan Ticktum a bordo del RB15 en Baréin | Fuente: redbullracing.redbull.com

Por primera vez, Dan Ticktum ha gozado de subirse al RB15 y no solo eso, sino su primera experiencia encima de un Fórmula Uno.

Ticktum estuvo todo el segundo día y completó un total de dos carreras, es decir, 135 vueltas. Una gran experiencia para ser su primera vez. Su mejor tiempo de vuelta ha sido un 1:30.856 para escalar hasta la novena plaza.

El joven piloto dijo lo siguiente en un comunicado lanzado por Red Bull: “Aprendí mucho hoy y mi primera vez en un automóvil de F1 moderno fue un gran paso”. 

“Creo que lo más importante fue aprender los procedimientos. Hay muchos ajustes que usar, mucho que hacer en el volante, incluso en una vuelta rápida, lo cual no es el caso en la Fórmula Junior”.

Un trabajo que siempre cuesta a los pilotos que conducen por primera vez un F1, el volante lo más complejo: “Eso fue bastante difícil de asimilar al principio, pero me acostumbré bastante rápido. También fue interesante tener un garaje lleno de gente. Resulta alentador el hecho de que el conductor tiene una responsabilidad masiva de entregar, no solo para él y sus ingenieros, sino para todo un equipo”, continuaba.

Los trabajos de estas pruebas son parar mejorar el RB15, que parece estar falta de velocidad según algunos: “Creo que hoy reunimos algunos datos realmente buenos, que obviamente es la parte más importante de la prueba. Hicimos algunas carreras largas y tuve una buena oportunidad de comprender cómo funcionan estos neumáticos. Con todo, diría que la prueba salió bien hoy”, finalizaba.

Simon Rennie, líder del grupo de simulaciones, aseguró que con Dan realizaron programas de aerodinámica que involucraba trabajos complejos. El inglés dio sus opiniones sobre el RB15 y le facilitaron diferentes tipos de configuración para que se sintiera cómodo. Rennie asegura que este trabajo realizado en pista le vendrá bien una vez que vuelva al simulador del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*