Takuma Sato gana en Barber sin presión

Sato gana su cuarta carrera en Indy en Barber | Fuente: @RLLracing

Primera vez que el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing salía de la primera fila desde 2005, con Takuma Sato en la primera posición, con los puntos extra que esto conlleva.

Sato hizo una gran salida, la cual fue bastante limpia, rápido cogía distancia respecto a su compañero de equipo Graham Rahal. Antes de esto, la bandera verde aún no se había enseñado y Ed Jones adelantaba a casi todos los coches de la parrilla, tuvo que cumplir un Drive Through.

Primera parada de los hombres importantes fue de Josef Newgarden para poner el neumático duro, en la vuelta nueve, tempranera, pero este piloto es muy talentoso en cuidar esa goma. Sato paró en la vuelta 18 para montar también el duro y sus mecánicos tuvieron ligeros problemas en colocar el neumático trasero izquierdo. A pesar de esto, no perdió la posición con Scott Dixon.

En esto no iba a quedar la cosa, cuando paró Grahan Rahal, los mecánicos tuvieron que reiniciar el monoplaza del estadounidense, seguramente algún fallo en la recopilación de datos y en la parte electrónica, que le hacía bajar a la decimosexta plaza.

Creció la tensión en Penske cuando Newgarden y Will Power se llegaron a tocar, concretamente el australiano tuvo que soportar el toque. Esto provocó que Alexander Rossi se escapara de ambas y a poquito estuvo Ryan Hunter-Reay de aprovecharse de todo esto. Dos vueltas más tarde, problemas de tracción para Power, en la misma curva que se tocó con su compañero, hizo un trompo y ya era mero invitado en la pista.

Tras COTA, Will Power vuelve a reencontrarse con la mala suerte en Barber | Fuente: @Team_Penske

Sebastien Bourdais aguantó 29 vueltas en pista, paró para montar el blando y salir detrás de Simon Pagenaud. En este momento, Sato recuperaba el liderato de la carrera.

Si en la segunda carrera, Colton Herta hizo de superhéroe ganando su primera carrera en Indy y también para su equipo Harding Racing, en esta tuvo que decir adiós en la vuelta 34, por un problema en la presión de combustible.

En la vuelta 36 comenzaron las segundas paradas. Sato fue el primero de los hombres de cabeza, detrás de él Scott Dixon, los hombres que luchaban por la victoria, el japonés mantuvo la plaza. Mientras tanto, el actual campeón perdió la segunda posición con Sebastien Bourdais, pero el francés con una estrategia totalmente distinta al resto.

En la vuelta 57, Rahal decía adiós a la carrera, su coche se paraba, el estadounidense de Rahal afirmó que tuvo problemas con el acelerador desde el inicio. El baile de paradas empezaba, y Max Chilton se iba contra las protecciones cuando quería entrar a boxes por culpa de Tony Kanaan, quien cambió de idea en el último momento.

El equipo Daly Coyne, donde corre Bourdais, pedía una bandera amarilla debido a la estrategia que estaban siguiendo. Con todo esto, deseo cumplido, para mantenerse arriba, pero perdiendo la segunda plaza con Dixon. Mientras tanto, Sato seguía líder. Con 25 vueltas por delante, el Safey Car se marchaba y se relanzaba la carrera.

A falta de cinco vueltas, Sato dio un susto a todos saliéndose de la pista, visitando el césped y dejando un recado a la espalda. Perdió un segundo con Dixon, pero esto no le perjudicó a la hora de conseguir el objetivo.

Efectivamente, Sato ha logrado en Barber su cuarta victoria en IndyCar, mientras que Dixon, por séptima vez firmaba un segundo puesto en este circuito y Bourdais que completaba el podio tras una gran estrategia y también ayudado por la bandera amarilla.

Siguiente cita, dentro de siete días en Long Beach.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*