Szafnauer sobre el plazo para el reglamento de 2021: “Todavía hay tiempo”

Otmar Szafnauer (Foto: Getty Images)

El jefe de equipo de Racing Point cree que hay tiempo suficiente hasta junio para terminar de diseñar la propuesta de reglamento para 2021, siendo así el mes de junio la fecha límite establecida por el Código Deportivo Internacional de la FIA.

El mes de junio es la fecha límite para tomar las decisiones pertinentes sobre la normativa que entrará vigor en la Fórmula 1 en 2021. Días antes del Gran Premio de Baréin, los equipos se reunieron en Londres, aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, asegura que se han hecho grandes avances, aunque tienen que seguir trabajando. “La buena noticia es que en la Fórmula 1 estamos acostumbrados a trabajar de forma rápida. Creo que hemos avanzado mucho, y va a terminar implicando un compromiso. Muchas personas han dicho que con todo compromiso positivo, nadie está realmente contento, y preveo que va a pasar eso. Desde nuestra perspectiva, creo que la FIA y la FOM están tratando de hacer lo correcto“, explicó.

Por otro lado también ha explicado que entre los objetivos de Liberty Media destaca ajustar la parrilla y reducir el coste con la introducción del límite presupuestario, por lo que Szafnauer cree que si lo hacen bien en cuanto a ingresos y a patrocinio, puede haber una pequeña ganancia y el deporte puede ser sostenible.

“La otra cosa subyacente es que tiene que seguir siendo la cima del deporte de motor, lo que es genial. ¿Qué tiene de malo? Es cómo lo hacemos. El cómo lo haces inevitablemente molestará a alguien, nadie va a estar feliz siempre”, añadió. Por tanto, opina que hay una gran relación entre la parte financiera, el límite presupuestario y el intento de que todos los equipos están más cerca entre sí.

“No puedes tener un límite de costes que sea irrelevante y no compartir el dinero de forma más equitativa. Esas dos cosas tienen que ir juntas”.

Sobre el límite presupuestario opina que tiene que ser relevante, ya que lo contrario no tiene sentido. “Hay que hacer que al solidez financiera sea más uniforme, y el rendimiento se vuelva más uniforme. Así que todo está vinculado. Por eso creo que todo tiene que venir como un solo paquete”, aseguró.

Con respecto a junio, la fecha límite, cree que desde que se realizó la reunión en Baréin se ha avanzado mucho. Aunque también asegura que hay muchas dudas y consultas por parte de los equipos. “Ha pasado por el proceso, el feedback, cambios durante el último año… la primera vez que nos enteramos fue en Baréin. Así que un año para eso, y ahora tenemos hasta junio. Otros tres meses es tiempo suficiente“, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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