Nani Roma ve difícil que Alonso gane el próximo Dakar

(FUENTE | www.naniroma.com)

El piloto catalán se ha sumado al grupo de los que apoyan la idea de que Fernando Alonso compita en el Dakar, como ya lo hiciera Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón de este rally. Estas creencias las comparten la mayoría de pilotos del Dakar asegurando que el bicampeón español de F1 puede llegar a adaptarse muy bien pudiendo ser muy competitivo y llegando incluso a llevarse el Touareg a largo plazo.

Nani Roma lo ha hecho público recientemente en una entrevista a EFE durante un evento promocional. El piloto de MINI X-Raid ha indicado que el asturiano tiene potencial, una buena base y grandes capacidades para conseguir el objetivo de participar en el Dakar y ser lo suficientemente competitivo. No obstante, Roma cree que si Fernando Alonso desea conquistar la carrera más extrema del mundo tendría que hacerlo con un proyecto a largo plazo.

El de Folgarolas se ha mostrado muy propenso a la posible llegada de su compatriota a los desiertos. “Es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar el año que viene, aunque es algo que él debe sentir. Sabe conducir y muy bien. Adaptarse, si lo prepara bien, se va a adaptar. A todo el mundo del rally-raid nos gustaría que Fernando estuviera entre nosotros”.

El campeón catalán piensa que a Fernando le acompaña el vehículo para poder competir además de su gran habilidad. “Capacidad tiene, equipo también. El Toyota es un muy buen coche, ganó el pasado Dakar. Alonso se lo tiene que tomar como un proyecto a largo plazo. Nadie le puede exigir que el primer año esté luchando para ganar, aunque si él se lo propone será muy competitivo en el Dakar“.

Para finalizar, Nani Roma desarrolló la idea de que Alonso debe de tomarse el Dakar como un proyecto a largo plazo. “Es muy difícil que Alonso gane el próximo Dakar, por muy bien que lo prepare. Él está en mil competiciones diferentes, está corriendo en muchas cosas. Tampoco puede empezar a prepararse y estar ahí sin moverse del coche. Tienes que entender el rally-raid, pero si se lo propone y hace un proyecto a largo plazo seguro que será competitivo. Tiene la base necesaria. Es una máquina de competir y tiene pasión por el motorsport, le encanta competir en distintas cosas. Lo puede hacer, pero tiene que empezar tranquilamente. Lo disfrutará y por nuestra parte recibirá la bienvenida al mundo del rally-raid“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*