Marcus Armstrong vuela en el primer día en Hungría

Marcus Armstrong en Hungría | Fuente: @FIAFormula3

La Fórmula 3 se presentaba este miércoles en Hungría para albergar su tercera y definitiva semana de test antes de iniciar la temporada en Barcelona.

Como es habitual en estas categorías, igualdad desde el primer día de pruebas, aunque los resultados definitivos se mostrarán en el primer Gran Premio que tendrá lugar el 11 de mayo en el Circuit.

A las 09:00 comenzaba la sesión en Budapest. El primero en marcar tiempos por debajo de 1:50 fue Liam Lawson, piloto de MP Motorsport, pero pronto Fabio Scherer, de Charouz Racing, pronto le arrebata el tiempo.

Como no, Leonardo Pulcini de nuevo al frente a la hora de sesión, 1:32.360 marcaba, de nuevo de los protagonistas como en Barcelona a bordo del Hitech GP. A él se unía su compañero Juri Vips con un tiempo de 1:32.318. Aunque Trident iba a poner a Niko Kari en pista para que en menos de nueve vueltas superara a ambos pilotos con un 1:31.799.

Pulcini líder en Hungría en la sesión matutina | Fuente: @HitechGP

A Campos Racing se le complicó el día tras conocer que la primera bandera roja de la sesión la provocaba Sebastián Fernández que se paró en la curva seis. Aunque pronto volvió a salir a pista, no llegó a estar una hora detenido. Pero no solo se iba a quedar ahí, Alex Peroni se saldría de pista y se iría contra las protecciones tras perder el control de su monoplaza en la curva once.

Tras estos incidentes, la pista volvía a ver a Robert Shwartzman volar a bordo de su PREMA Racing marcando un 1:31.733, tan solo 66 milésimas mejor que Kari. De nuevo Pulcini volvió a dejar claro que quiere dar guerra dejando el crono en 1:31.564. Tras esto, Yuki Tsunoda provocaba la tercera bandera roja de la mañana y el fin de la sesión matutina.

De nuevo mucha igualdad, ya que un total de 19 pilotos estaban dentro del mismo segundo. El decimonoveno clasificado que fue Christian Lundgaard estaba a 0.967s de distancia respecto a Pulcini.

En la sesión de tarde, Tsunoda fue el encargado de poner su Jenzer Motorsport en el primer puesto con un 1:32.427. Tras los primeros minutos, a la media hora de sesión vespertina Jack Hughes provocaba la primera bandera roja quedándose parado en la salida de boxes.

Yifei entrando en el segundo sector del circuito de Budapest | Fuente: @HitechGP

Más tarde, Richard Verschoor, de MP Motorsport, ha conseguido dejar el crono en 1:32.303. Los tiempos estaban siendo más lentos que en la mañana debido a que los equipos han preferido hacer tandas largas.

Pulcini de nuevo mostraba ganas de guerra, el italiano se quedaba a diez milésimas del mejor tiempo del holandés Verschoor. Era Yifei quien a media hora del final marcaba el mejor tiempo de 1:32.162.

Shwartzman, que había tenido una buena mañana, no se le dio del todo bien la tarde y menos cuando se paró entre las curvas 11 y 12 provocando la primera bandera roja de la tarde.

La sesión seguía y Marcus Armstrong, a bordo de su PREMA, se colocó líder a unos 20 minutos de final poniendo el crono en 1:31.975 cuando completaba 44 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*