Sepang, dispuesta a volver a la Fórmula Uno

Max Verstappen fue el ganador de la última edición del GP de Malasia | Fuente: /Getty Images AsiaPac

La Fórmula Uno llegó a Malasia en el año 1999 y disputó un total de 19 Grandes Premios hasta el año 2017, donde se decidió no renovar el contrato ya con Liberty Media a los mandos.

Ese primer año, aun en el Siglo XX, el ganador fue Eddie Irvine a bordo del Ferrari, que precisamente fue el ganador en los siguientes dos años, pero con Michael Schumacher al volante.

En 2002 ganó Ralf Schumacher con Williams-BMW, y Kimi Räikkönen puso la victoria en 2003 para McLaren. En 2005 fue la primera victoria de Fernando Alonso con el Renault, en 2007 repitió con McLaren y en 2012 con Ferrari, que además fue la carrera.

La Scuaderia ha sido quien más victorias se ha llevado en Sepang, la última con Sebastian Vettel en 2015, pero en las dos últimas ediciones Daniel Ricciardo y Max Verstappen se repartieron el primer puesto respectivamente. Ese 1 de octubre fue el final de Malasia en el calendario.

Pero ahora, Raznan Razali, CEO del circuito ha comentado lo siguiente: “No voy a decir que hemos cerrado completamente la puerta a ellos, hay mucha demanda. Cuando decidimos poner fin a la Fórmula 1, había muchas categorías además de Supercars que querían ser un gran evento para nosotros. Si hay una fuerte demanda en un futuro, lo tendremos en consideración”, en declaraciones para FOX Sports.

“Nuestro nuevo Primer Ministro, el Dr. Mahathir, quien fundó el circuito de Sepang y que inicialmente trajo la Fórmula 1, está de vuelta en el gobierno. Él quiere que regrese, pero nosotros queremos vivir sin la F1 durante al menos cinco años. Esperaremos y evaluaremos la situación”, ha reconocido.

De todos modos, parece que el deseo de la categoría es correr en ciudades, primero Vietnam y ahora en busca y captura de un evento en Miami y por las calles de Pekín: “Si siguen apostando más por carreras urbanas, es posible que queramos recuperar la Fórmula 1. Sólo tenemos que esperar y ver cómo evoluciona y se desarrolla en los próximos años, pero sí, el 2022 sería el último”, ha declarado Razali para terminar.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*