Juncos Racing, con un coche a Indy 500

El monoplaza de Juncos RAcing | Fuente: @juncosracing

Para la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis, Juncos Racing ha confirmado que tan solo llevará un coche para esta carrera.

“Vamos a anunciar esto muy pronto, quizás en las próximas semanas, pero será solo un auto”, dijo Ricardo Juncos en declaraciones recogidas por Racer.com. Además, Kyle Kaiser se postula como el favorito para ocupar ese mismo coche, que además ha competido esta temporada en Austin con este monoplazas, también en citas de la temporada pasada.

En esa cita en el Circuito de las Américas, Kaiser, ganador de la Indy Lights en 2017, tan solo pudo alcanzar el 18º puesto en carrera.

Ricardo ha confirmado que para las 500 Millas no han tenido oportunidad de desarrollar un segundo coche debido a sus compromisos en IMSA con un Cadillac DPi-VR: “Desafortunadamente, llegamos un poco tarde para ponerlo todo junto. La razón por la cual el programa IMSA tardío nos puso en una situación en la que realmente desafiamos a todo el equipo a prepararse para Daytona”.

También esta es la razón por lo que Juncos no ha tenido más coches durante el resto de la campaña de 2019 en IndyCar: “Como también se puede ver en Long Beach, el equipo estaba mucho mejor ahora y ahora estamos volviendo a un camino más normal en el equipo, por lo que tampoco pudimos poner los dos autos allí”.

Habrá 36 pilotos de cara a esta edición de Indy, pero no son los definitivos para correr en la mítica carrera, tan solo 33 tendrán el derecho de tomar la salida tras disputar el “Bump Day” famoso que está dando mucho de qué hablar en estos días. Esto consiste en que tan solo 33 pilotos pueden participar en la carrera dejando fuera a los tres restantes, en 2018 le pasó a Josef Newgarden.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*