RDP del Gran Premio de Azerbaiyán 2019

Antonio Giovinazzi en rueda de prensa en Bakú | Fuente: @alfaromeoracing

Cuarta carrera de la temporada y cuarta rueda de prensa oficial organizada por la FIA. En ella iba a estar George Russell, pero finalmente el de Williams no acudió por enfermedad.

Antonio Giovinazzi

“Es mi primera vez en F1 aquí, pero tengo buenos recuerdos de 2016 en GP2, hice pole y gané las dos carreras. Hay muchas cosas durante la carrera y tengo ganas de disputarlas”, comenzaba diciendo el italiano. Si se confirma de verdad su cambio de centralita, será otro domingo complicado.

Sobre los rumores de que Giovinazzi no estaba a gusto con el coche, ha querido zanjar pronto el tema: “Yo creo en el equipo, ellos creen en mí y necesitamos seguir trabajando para que los resultados lleguen”.

Tampoco piensa que el C38 sea un mal coche: “No lo creo, en Melbourne éramos rápidos, en Baréin tuvo problemas y China fue un fin de semana malo en general, pero no diría que estemos en una mala situación. Kimi conduce distinto a mí, pero no creo que estemos trabajando mal, los resultados vendrán”.

Los presentes en la RDP | Fuente: @RenaultF1Team

Kevin Magnussen

El danés, sobre correr por las calles de Bakú opina lo siguiente: “Es una carrera con mucha emoción, hay mucha acción, hay muchos Safety Car. Veremos si la gente va conservadora este año. Hay buenos sitios para adelantar, es un buen circuito”.

Sobre el pobre rendimiento de Haas en las carreras, dice: “Siempre entras en el fin de semana esperando lo mejor, teóricamente no es una pista que nos ayude con los problemas que creemos que tenemos. Hemos puntuado aquí en el pasado con un coche lento, este año es rápido. Conseguimos meter nuestros coches en Q3 y luego hemos sido el segundo coche más lento en carrera, hay un problema que tenemos que solucionar y es cuestión de tiempo”.

Magnussen, para acabar su intervención, asegura que están trabajando al máximo para volver a ser competitivos: “Diría que no se ha solventado, hemos cambiado cosas, hemos divisado soluciones, pero estamos averiguando que pasa y porqué se reproduce, todavía estamos entendiendo cual es el problema. Hemos venido aquí con algunos cambios que esperamos que aporten algo esta temporada”.

Lance Stroll

El piloto canadiense consiguió su único podio en Fórmula Uno en el año 2017 a bordo del Williams y cerca estuvo de quedar segundo: “Conseguir un podio aquí es muy especial, las carreras aquí son muy caóticas, a ver que nos trae este año”.

Como bien decía el periodista, Racing Point siempre deja la temporada por todo lo alto, este 2019 esperan lo mismo: “Ese es el objetivo, seguir mejorando el coche durante la temporada, cada semana es importante debido a la zona media tan apretada. Es nuestro objetivo, mejorar a lo largo del año”.

Stroll habló sobre Sergio Pérez, su nuevo compañero en esta aventura: “De momento, sin problema. Compartimos sensaciones parecidas y eso es bueno para el equipo a la hora de desarrollarlo”.

Lance Stroll, su cuarta carrera con Racing Point | Fuente: @RacingPointF1

Nico Hülkenberg

El de Renault comenzó hablando sobre el circuito: “Si, es un circuito espectacular, es un gran reto. Las carreras son buenas, la primera curva es una gran oportunidad de adelantar y es bonito vivirlo dentro del coche”.

El RS19 parece ser mejor de lo que se ha visto en estas carreras: “Un poco de ambas, hemos tenido altibajos y no terminar la carrera es contraproducente. Tenemos ritmo en todos los circuitos con ambos coches, hemos estado en posiciones de puntuar. Tenemos una clase media muy apretada y tenemos que mantener la inercia”.

Sobre el fichaje de Daniel Ricciardo comentó lo siguiente: “Es un piloto muy fuerte y en China visteis que ya se siente un poco más como en casa. Tiene mucha experiencia y es capaz de transmitir sus sensaciones al equipo, luego están las expectativas que tenemos en el coche y su experiencia en muy positiva, creo que nos ha venido bien como equipo”, finalizando así la rueda de prensa.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*