Previa WEC 6 Horas de Spa 2019: penúltimo asalto

Vistas del circuito de Spa | Fuente: @FIAWEC

La primera Supertemporada del Campeonato de Resistencia está a la vuelta de la esquina de firmar su final. Esta prueba será la penúltima de la temporada y donde algunos ya pueden ser campeones o al menos dejarlo casi cerrado.

La séptima ronda de la temporada se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, donde también se disputó la carrera inaugural de la campaña y donde Fernando Alonso consiguió su primera victoria en el WEC.

Una pista extremadamente larga con siete kilómetros de distancia, donde, si las condiciones climatológicas se dan, puede estar lloviendo en algunas partes y en otras no. Pero la parte más característica de este trazado es la famosa Eau Rouge, donde los pilotos pasan a gran velocidad, muy pocos se atreven a pasar por allí pisando a fondo el acelerador.

Fernando Alonso obtuvo su primera victoria en el WEC en este trazado belga | Fuente: fiawec.com

Como se ha dicho, la victoria en 2018 se la llevaron Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso seguidos de sus compañeros de Toyota. El podio lo cerró el Rebellion #3 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

La victoria de LMP2 se la llevó el que también es uno de los favoritos para esta prueba, que además llega con nuevo socio, G-Drive Racing #26 en el cual estaban Román Rúsinov, Jean-Éric Vergne y Andrea Pizzitola.

En cuanto a los GTE, la victoria en LMGTE-Pro se la llevó el Ford Chip Ganassi #66 de Stefan Mücke, Oliver Pla y Billy Johnson, mientras que en LMGTE-Am salió vencedor el Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Para esta carrera, de nuevo Toyota es la favorita para llevarse el triunfo general y de nuevo el doblete, aunque se haya ajustado el “Equivalence of Technology”, el cual ha eliminado el límite de combustible en los LMP1 no híbridos para las dos últimas pruebas de la Supertemporada.

El Porsche del equipo Proton Racing | Fuente: @ProtonRacing

Los horarios para este fin de semana son los siguientes. Los primeros libres tendrán lugar el jueves 2 de mayo a las 12:00. Los segundos a las 16:25. Ya el viernes tendrán lugar los terceros entrenamientos a partir de las 16:25.

Este mismo día tendrá lugar la clasificación. En primer lugar, la de GTE a las 15:00 y a las 15:35 comenzarán esta sesión los LMP. La carrera tendrá lugar a las 13:30 ya el sábado 4 de mayo y se alagará hasta las 19:30. La carrera se podrá ver al completo por DMAX y la última hora de carrera por Eurosport.

La clasificación se podría ver a través de la plataforma de pago de Eurosport Player. También el propio WEC ofrece el Pack Super Season para ver las dos últimas pruebas y tan poso escoger la opción de las 6 Horas de Spa.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*