Charles Leclerc: “Estoy muy decepcionado”

Charles Leclerc en Bakú | Fuente: @Charles_Leclerc

En su mejor momento, en el circuito donde podría seguir demostrando de que pasta está hecho, Charles Leclerc acaba contra las protecciones por las calles de Bakú.

La clasificación avanzaba por la Q2 y de repente, bandera amarilla en el sector 2. En pantalla salía la parte trasera del SF90 de Leclerc contra las protecciones en la zona del castillo, donde Robert Kubica también se había chocado en la primera sesión.

El monegasco se pasó de frenada y no pudo evitar el choque y fue muy autocritico: “He sido estúpido, estoy muy decepcionado conmigo mismo, el equipo se merecía algo mejor porque el equipo ha traído un gran coche este fin de semana”, decía Leclerc en el corralito de prensa bastante cabreado.

Al piloto de Ferrari no le salían las palabras, tan solo repetía que estaba bastante fastidiado: “Ahora mismo estoy falta de palabas, tendré que trabajarlo volveré más fuerte, tengo que estar solo y pensarlo. Mañana esperemos que vaya mejor”.

Leclerc quiso aclarar que no es duro con él mismo como se dice, pero que es algo que le funciona y que seguirá así. Además, asegura que intentará la victoria como hizo Daniel Ricciardo saliendo décimo en el año 2017: “Es bueno saberlo, no quiere decir que se repita, pero lo intentaremos. Soy duro conmigo mismo, pero funciona. Tiraré para que mañana sea un gran día”.

Debería salir décimo, pero la sanción a Antonio Gionavinazzi le hará salir en la novena posición. “El error no lo borra, por lo que no me hace sentirme mejor. En la Q1 y en los libres no he estado mal, pero estoy decepcionado”.

A pesar de ser un circuito urbano, en Bakú las opciones de adelantamiento son claras: “Se puede adelantar y el potencial está ahí”.

Charles aseguró que su pasada de frenada no fue por culpa del enfriamiento de gomas, tan solo se culpa a él: “Las temperaturas eran buenas, mi primera vuelta con los medios ha sido bueno”.

Tras estas declaraciones, Leclerc dejaba esto en su Twitter: “No tengo excusas. He sido un inútil. Tendré que empujar y hacerlo mejor mañana. Lo siento por todos los que nos apoyan e incluso más por todo el equipo, que merecía mucho más”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*