Ericsson pone en duda el aumento del uso del DRS

Marcus Ericsson durante el GP de Austin de IndyCar | Fuente: @Ericsson_Marcus

Marcus Ericsson, ex piloto de Sauber, ahora en la IndyCar pone en duda el uso del DRS y cuestiona las decisiones de la F1 de aumentar su uso.

Antes del Gran Premio de Baréin se anuncio que las tres rectas principales del circuito de Sakhir contarían con DRS en la carrera.

La nueva zona se ubica después de las 2 primeras curvas, y en teoría permitirá a los pilotos hacer otro intento de adelantamiento si no logran realizarlo en la recta principal.

Ericsson, que compitió en la F1 entre 2015 y 2018, pero que actualmente combina un papel de reserva en el equipo Alfa Romeo F1 con un Schmidt Peterson Motorsports la IndyCar, expresó sus dudas sobre la decisión de la Fórmula 1.

«No estoy seguro de esto», escribió en su página de Twitter.

«Una de las grandes cosas que he encontrado en IndyCar es el hecho de que no tenemos DRS. Esto significa que hay muchas más peleas adecuadas en pista rueda a rueda y curva a curva».

«No hay que’esperar’ a que una zona DRS la supere, sólo hay que ir a por el adelantamiento cuando se tiene la oportunidad».

«DRS podría producir más adelantamientos, pero ¿realmente está produciendo más duelos adecuados en la pista, que creo que es lo que queremos ver?

«Sólo sé que desde el punto de vista del piloto tienes que ser más agresivo en lugar de esperar a llegar a una zona DRS y hacer el adelantmiento de la manera ‘segura’

Además, Ericsson dijo que prefería la alternativa de IndyCar al DRS, el sistema de push-to-pass, en el que a los pilotos se les asigna una cierta cantidad de tiempo en el que pueden beneficiarse de una mayor potencia de tracción, que se puede activar en cualquier parte del circuito.

«Es una buena herramienta para realizar adelantamientos en las salidas cuando la gente está a la defensiva en la entrada de las curvas».

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