Comenzaron las pruebas en el Indianápolis Motor Speedway de cara a las 500 Millas, una mítica prueba americana que celebra su 103º edición.
Esta primera prueba está destinada para los pilotos veteranos y también para los novatos. Los primeros tenían dos horas solos en pista, los segundos estarían otras dos horas solos para después estar todos a la vez, aunque los horarios cambiaron debido a la lluvia que cayó sobre el circuito americano.
Lo dicho, en cuanto los vetarnos saltaron a la pista, a los once minutos se tuvo que parar la sesión y la organización decidió dar dos horas más de entrenamientos. Los veteranos estuvieron en pista hasta las 23:30, con pequeñas lluvias a pocos minutos de final, que provocó bandera amarilla. Takuma Sato fue el más rápido alcanzando las 226,993 millas por hora.
Los segundos fueron los dos coches de Ed Carpenter alcanzando os 226,414 Ed Carpenter y Spencer Pigot los 226,414. Will Power, ganador de la temporada pasada, fue cuarto. Quien más vueltas dio fue Graham Rahal con el Rahal Letterman Lanigan Racing ocupando el undécimo puesto.
A las 23:30, lo dicho, comenzó el turno de los novatos, pero no con buenas noticias. Fernando Alonso quedó parado en pista en su vuelta de instalación. Primeramente, McLaren pensó que era un problema de baterías, pero se optó por sustituir el software del coche.
El asturiano empezó con una tanda de tres vueltas a modo de aclimatación y luego se embarcó en una serie de tandas largas, para alcanzar la cifra total de 29 vueltas. Condenado a seguir el programa de aclimatación, su ritmo estuvo siempre a más de un segundo de los líderes y no fue posible verle rodar con la misma libertad que sus rivales.
Colton Herta fue el más rápido de los novatos alcanzando las 226,108 millas por hora con un total de 61 vueltas completadas, pero el que más dio fue Santino Ferrucci con 63. El otro español, Oriol Servià alcanzó el tercer puesto con el Arrow Schmidt Peterson Motorsports, que fue días antes confirmado para realizar este test, pero no se sabe con que coche disputará Indy 500, si finalmente las disputa.
Be the first to comment