Ferrari llevará actualizaciones a Bakú

El SF90 en China | Fuente: @ScuderiaFerrari

Cuarta carrera de la temporada, que tendrá lugar en Azerbaiyán, concretamente por las calles de Bakú.

Tras todo lo que llevamos de 2019, Ferrari no ha ganado una solo carrera y eso no es lo peor. El dato más desgarrador es que Mercedes a hecho un 1-2 en las tres pruebas de este 2019, en las que Lewis Hamilton ha ganado en dos ocasiones y Valtteri Bottas una.

En sus manos estaba la victoria de Baréin a favor de Charles Leclerc, pero problemas con su motor le hicieron bajar a la tercera plaza y gracias. También esa ha sido la mejor posición de Sebastian Vettel, pero en China.

La Scuderia empezaba fuerte en pretemporada, parecía el coche más fiable y fuerte de la parrilla, incluso el más rápido en rectas, aunque durante estas semanas se ha especulado que el SF90 perdía mucho tiempo en curvas, donde Mercedes gan mucho.

Mattia Binotto, en el comunicado que ha lanzado el equipo, previo a este cuarto GP ha dicho lo siguiente: “Tras dejar atrás tres carreras que definitivamente no salieron como queríamos, este Gran Premio es otro momento importante para nosotros”.

Al ser circuito urbano, la configuración del coche debe variar de todos modos: “Nos hemos preparado muy bien, hemos analizado toda la información recopilada hasta ahora y hemos revisado las áreas en las que podemos mejorar y hemos trabajado para ajustar la configuración del coche y el motor a las características del circuito. De hecho, Bakú tiene una recta muy larga, que le pide mucho al motor, tanto a la parte de combustión interna como a la híbrida”.

El director del equipo confirmaba que también habrá actualizaciones clave: “Vamos a llevar algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso del desarrollo del SF90”, finalizaba Binotto. Son buenas noticias para los italianos, ya que no pueden perder más el tiempo si no quieren perder definitivamente el carro para luchar por el Mundial que tanto se les resiste desde 2008.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*