Franz Tost: «Si Albon continúa así, se convertirá en un gran piloto»

Alexander Albon. Foto: Getty Images.

El comienzo de la temporada de Alexander Albon está llamando la atención en Toro Rosso. El debutante ha conseguido que su jefe de equipo Franz Tost se deshaga en halagos tras su buen inicio en el Gran Circo. El piloto tailandés ha sido capaz de superar a su compañero de equipo Kvyat en las dos primeras clasificaciones de esta temporada. Además, consiguió sus dos primeros puntos la Fórmula uno en el pasado Gran Premio de Baréin, tras finalizar la carrera en noveno lugar.

Tost está muy feliz con el comienzo de temporada Albon: «Hemos estado bastante impresionados desde la primera carrera en adelante. Está haciendo un muy buen trabajo, y debo decir que si continúa así, se convertirá en un gran piloto de Fórmula uno».

El líder de Toro Rosso ha señalado las partes positivas de su piloto: «Sus puntos fuertes son el control del coche, hasta ahora, y espero que se mantenga así, no ha tenido ningún accidente. Además de su comprensión técnica, tiene una buena respuesta y coincide exactamente con lo que dice Daniil, que tiene mucha más experiencia. Y él entiende los neumáticos. Creo que ya aprendió esto en F2, porque también allí debes cuidar los neumáticos y tratarlos bien».

Franz alabó la carrera de Albon en Baréin: «Hizo una muy buena carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación porque parte del alerón delantero se rompió, de lo contrario, estoy convencido de que podría haber estado dentro de los diez primeros. Tuvo un comienzo razonablemente bueno, y luego una carrera sin mayores problemas».

«Manejó bien los neumáticos y, por lo tanto, se merecía la novena posición. Hizo un trabajo fantástico con los neumáticos duros, rodó muchas, muchas vueltas y terminó la carrera con esos neumáticos. Debo decir que todos esos tres pilotos novatos merecen estar en la F1. Alex está haciendo un trabajo fantástico, al igual que Norris y Russell» declaró Tost para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*