GP Azerbaiyán 2019: Haas, pocas esperanzas

Magussen y Grosjean durante el GP de China. Foto: Haas F1 Team.

Los americanos no llegan muy motivados a la cuarta prueba de la temporada. Haas no ha comenzado como quería este año ya que está teniendo problemas bastante graves en cuanto a ritmo de carrera. El equipo ha dado con la tecla en clasificación pero todavía desconocen por qué van tan lentos los domingos. Los de Steiner tan solo cuentan con ocho puntos en su casillero, los conseguidos por Magnussen en Australia pero a pesar de ello tan solo están a cuatro unidades de la cuarta plaza.

Sin embargo, no esperan tienen grandes esperanzas para esta carrera ya que según ellos aún no han solucionado sus problemas en cuanto a ritmo de carrera. Eso sí, confían en que haya una prueba realmente loca el domingo, que les ayude a sumar puntos para poder recuperar la distancia perdida con sus rivales directos, Renault y Alfa Romeo.

Kevin Magnussen

El piloto danés ha estado desaparecido tanto en Baréin como en China tras haber sido el mejor del resto en Australia. Magnussen se ha metido en todas las Q3 hasta el momento pero tan solo le han valido para salir con puntos en una carrera. Kevin actualmente se encuentra en novena posición en el campeonato del mundo con ocho puntos y tratará de aumentar su casillero este domingo aunque sabe que no lo tendrán fácil. El año pasado el danés fue uno de los perjudicados por los coches de seguridad en Bakú, este año buscará tener la suerte de su lado para poder salir del circuito callejero con puntos bajo el brazo.

El danés espera tener una carrera con mucha acción que les permita luchar por los puntos: “Creo que Bakú es diferente a Melbourne, es una pista de baja carga aerodinámica con largas rectas, curvas lentas y bajo agarre. Va a ser interesante ver dónde estamos. No anticipo que sea el circuito que mejor se adapta al coche, pero confío en que podamos luchar por los puntos. Bakú siempre ofrece una carrera con mucha acción, así que tenemos ganas de competir”.

Romain Grosjean

El francés está teniendo el mismo mal comienzo de temporada que tuvo el año pasado. A pesar de haberse metido en Q3 en todas las clasificaciones aún no sabe lo que es puntuar. Grosjean no acabó las dos primeras pruebas de la temporada, sí que acabó en China donde incluso estuvo muy cerca de anotar un punto. Sin embargo, las banderas azules en el tramo final le perjudicaron y se tuvo que conformar con el undécimo puesto. Romain el año pasado protagonizó uno de los accidentes más cómicos de la temporada cuando tuvo un accidente bajo un periodo de coche de seguridad. Sin embargo, tratará de olvidar el pasado este fin de semana y buscará sus primeros puntos de la temporada, aunque esté complicado.

El francés espera una carrera divertida en un circuito en el que siempre hay mucha acción: “En Bakú siempre se ha podido adelantar. La recta de meta es tan larga que puedes conseguir un gran rebufo. Es posiblemente un circuito en el que es más divertido pilotar en carrera que en clasificación. La carrera es siempre muy emocionante, es uno de esos circuitos en los que las reglas aerodinámicas nuevas no producirán grandes cambios. Las carreras siempre han sido buenas, así que no había necesidad de cambios para este trazado”.

Expectativas para el GP

Tras dos carreras sin poder sumar puntos, el objetivo de Haas volverá a ser finalizar la carrera entre los diez primeros. La gran igualdad en la zona media ha hecho que la distancia entre los americanos y el cuarto puesto no se tan grande tras dos Grandes Premios para el olvido. Los problemas en cuanto a ritmo de carrera siguen ahí pero Haas se agarrará a su potente motor Ferrari y a la facilidad para el adelantamiento que hay en este circuito. Magnussen y Grosjean nunca han hecho grandes carreras en Bakú pero buscarán salir con puntos para poder acabar con la mala racha lo antes posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*