GP de Azerbaiyán 2019: Alfa Romeo, en manos de Kimi

Antonio Giovinazzi | Fuente: @AlfaRomeoRacing

Alfa Romeo empata con Renault en la encarnizada lucha por liderar la zona media de la parrilla con un Raikkonen que se ha echado el equipo a la espalda.

El objetivo de la escudería ha cambiado radicalmente de un año a otro y las miras están más altas que nunca.

La zona media está igualadisima y un error o inconveniente puede arruinar todo un fin de semana.

Tras 3 Grandes Premios, Vasseur a querido reflexionar sobre los resultados en pista y se ha mostrado bastante satisfecho.

“Hemos marcado puntos, lo que es fantástico, el coche mostró un gran potencial

Raikkonen, piloto estrella del equipo, ha sido quien ha sumado los 12 puntos del equipo en estas 3 carreras. Vasseur alaba al filandes al mismo tiempo que justifica los malos resultados de su compañero, el joven Giovinazzi.

“Al Kimi está haciendo un gran trabajo, su retroalimentación a los ingenieros es tan precisa como puede serlo y tan pronto como se sienta en el coche hace el trabajo”,comentaba el francés.

“Hasta ahora, Antonio no ha podido demostrar su verdadero potencial, pero todo depende del equipo. Algunos problemas técnicos y, por lo tanto, la pérdida de tiempo en la pista le impidieron ponerse cómodo y sacar lo mejor del coche”.

“Todo el mundo tiene que ser un poco paciente y estoy seguro de que cambiará de opinión”

El jefe del equipo muestra su entera confianza en sus pilotos y espera un gran resultado en Bakú. “Hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde la carrera en China, así que queremos terminar en los puntos con ambos coches”.

Kimi Raikkonen

El campeón del mundo está en un gran momento de forma, mostrándose mucho más libre que en los últimos años vestido de rojo.

Kimi suma 12 puntos, lo que le coloca séptimo en el mundial y líder de la zona media, algo que no sorprende visto lo visto en la pista, donde ha dado espectáculo en cada Gran Premio.

“Por lo general, no me gusta hacer predicciones, especialmente en Bakú, ya que allí puede ocurrir cualquier cosa”.

“En principio nuestro rendimiento es fuerte, el coche es rápido, pero necesitamos mejorar constantemente para establecernos lo mejor posible del resto y conseguir el mayor número de puntos posible”.

Raikkonen durante el GP de China | Fuente: @AlfaRomeoRacing

Antonio Giovinazzi

La gran promesa del automovilismo italiano no ha tenido un gran inicio de temporada.

Aunque estuvo apunto de entrar en el TOP10 en China, siempre se ha mostrado mucho más lento que su compañero, situándose en la cola de la parrilla cada inicio de carrera.

En cualquier caso, Giovinazzi se ha animado durante estas semanas y está seguro de reconducir la situación, en un circuito en el que sabe lo que es llegar a lo más alto.

“Además de los entrenamientos, también vi a mi compatriota Fabio Fognini ganar el Masters de Tenis de la ATP en Montecarlo el domingo de Pascua, así que me voy a Bakú animado y con un poco de buena vibración”.

“Tengo muy buenos recuerdos ya que gané dos carreras en la GP2, me gusta la pista y espero poder mejorar mi rendimiento y sacar el máximo potencial del coche”.

Antonio Giovinazzi durante el GP de China | Fuente: @AlfaRomeoRacing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*