GP de Azerbaiyán 2019: Renault, a mantenerse donde le corresponde

Pit Stop de renault en China
Pit Stop de renault en China | Fuente: Getty Images.

El equipo francés llega a Bakú líder de la zona media, con intenciones de mantenerse en el cuarto puesto. Donde el año pasado tuvieron una carrera complicada.

En el pasado Gran Premio de China Renault cosechó un séptimo puesto con Ricciardo que le vale para ser líder de la zona media empatado a puntos con Alfa Romeo, su rival por el cuarto puesto en este inicio de temporada algo caótico para los franceses. Ya que su compañero Hulkemberg tuvo que abandonar en la vuelta 17 por problemas en el motor.

El año pasado tuvieron una de cal y otra de arena, porque también fue Nico quien abandonó la carrera en las primeras vueltas al tocar los cercanos muros del trazado urbano de Azerbaiyán. Mientras su compañero, que el pasado año era Carlos. Cosechaba un gran quinto puesto gracias al caos que hubo en la carrera en las ultimas vueltas con el abandono de ambos Red Bull.

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano llega al primer trazado urbano de la temporada con energías renovadas. Después de resarcirse de su mal inicio de temporada con sus primeros puntos en el trazado de China para la escuadra francesa. Ricciardo necesita seguir puntuando y volver a encontrar el nivel de pilotaje que demostró el año pasado el cual no da encontrado con su nuevo monoplaza.

“Bakú es un circuito único, diferente a otros circuitos urbanos en los que corremos, porque hay muchos lugares para adelantar. Bakú ha sido interesante para mí; he tenido puntos altos, como la loca victoria en 2017, y también algunos puntos bajos como la temporada pasada. 2017 fue una carrera salvaje, fue como si fuéramos karting y todos fuéramos niños otra vez. Hay algunas cosas en Bakú que los circuitos del futuro podrían replicar. La recta larga y sinuosa se presta para las carreras cerradas. Es una configuración de baja carga aerodinámica en el automóvil, lo que lo convierte en un circuito de baja adherencia”.

Ricciardo sonriente en el pasado GP de China
Ricciardo sonriente en el pasado GP de China | Fuente: Getty Images.

Nico Hulkemberg

Tras el abandono en China, por causas ajenas a el debido a un fallo en el motor. Necesita volver a demostrar el nivel demostrado en Australia en donde consiguió un merecido séptimo puesto. El año pasado hasta su accidente el piloto alemán estaba teniendo una buena actuación, este año necesita rematar la faena sin cometer errores para llevar a casa unos puntos muy necesarios para su equipo y para él mismo, en su lucha con su compañero por ser el primer piloto.

“Bakú es un lugar interesante y tiene una sensación diferente al fin de semana de un Gran Premio convencional. También es un poco diferente a cualquier pista urbana, porque todo está ubicado muy cerca, incluida la distancia entre el hotel y el paddock. Los edificios de la ciudad, las casas antiguas, los castillos y las calles adoquinadas son muy interesantes de ver. La carrera también es interesante año tras año. He tenido un poco de mala suerte durante las dos últimas temporadas allí, pero tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar cualquier oportunidad “.

Hulkemberg en la Drivers Parade de Bahrein
Hulkemberg en la Drivers Parade de Bahrein | Fuente: Getty Images.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*