La polémica tiñó la última vuelta de la carrera en Long Beach por la defensa de Rahal sobre Dixon, ilegal para los comisarios.
Dixon, de Chip Ganassi Racing, estaba presionando a Rahal mientras comenzaba la última vuelta luchando por el tercer puesto.
Rahal, que estaba sufriendo con sus neumáticos delanteros, cerró con llave la parte delantera derecha al frenar para entrar en la curva 8 a la derecha, pero mantuvo el coche bajo control y se movió a la derecha tan pronto como estaba en la recta trasera. Esto fue para forzar a Dixon a tomar el exterior en la curva 9.
Pero Dixon salió con mejor tracción y el adelantamiento parecía hecho a falta de unos metros para la entrada en meta.
Rahal se movió hacia la mitad de la pista por la recta de atrás para cruzar la línea en tercera posición. Sin embargo, control de carrera decidió sancionar a Rahal por su maniobra, arrebatándole el puesto en favor del actual campeón de la categoría.
Pier Phillips, quien cambió de Schmidt Peterson Motorsports a presidente de RLLR el invierno pasado, dijo a Motorsport: “Fue agresivo, pero tiene derecho a hacerlo. No estoy de acuerdo con los comisarios”.
“Si miras la repetición, Graham sale y golpea el bordillo exterior, e instantáneamente se mueve a la derecha para defenderse. En mi opinión, no fue una reacción al intento de adelantamiento de Dixon“.
“Pero desafortunadamente, hemos estado con los comisarios y hemos dicho lo que nos corresponde, y no darán marcha atrás en su decisión. Así que supongo que tendremos que tomar nuestra medicina y esperar a que las cosas cambien al revés”.
“Pero creo que han sentado un precedente. Va a haber mucha gente mirando cada movimiento defensivo y tendrán que ser consistentes. Es decepcionante. Y lo que temo es que intimidará a los pilotos para que no compitan entre sí”.
“Graham sabía que había perdido un poco de aceleración, conocía la amenaza, así que lo menos que podía hacer era hacer que Scott tomara la curva por fuera”.
El propio Rahal dijo: “Me moví tan rápido como pude fuera de la curva y luego le deje un carril. Por las reglas se te permite hacer tu jugada, lo cual hice a la salida de la curva. Eso fue todo”.
“No estoy molesto por eso. Tuvimos un buen día. Nuestro coche no ha estado muy bien hoy, pero ha sido decente y el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Es todo lo que podemos decir. ¿He bloqueado? Sí, he bloqueado; se te permite bloquear en esta serie. Tienes derecho a hacer un movimiento; yo hice un movimiento. Eso está permitido“, finalizaba el piloto.
Be the first to comment