Lewis Hamilton mira a la Fórmula E

Lewis Hamilton en Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

Está claro que la Fórmula 1 es la categoría reina en el automovilismo, todo piloto de monoplazas sueña con llegar allí algún día.

Pero los que llevan mucho tiempo ya se van cansando, como ha sido el caso de Fernando Alonso que está buscando nuevas metas en IndyCar o en el WEC. También Felipe Massa que tras un año sabático volvió a competir, concretamente a la Fórmula E.

Es allí donde un actual piloto de F1 no descarta correr en un futuro. Hablamos de Lewis Hamilton. El cinco veces campeón del mundo sabe que su equipo, Mercedes, empezará a competir la temporada que viene en esta categoría y está convencido de que, si pide un asiento, se lo darán, esté quien esté por delante.

El contrato del británico acaba con los alemanes a finales de 2020, como el de la gran mayoría de los pilotos y la razón es esa dichosa normativa de 2021.

Hace unos días Hamilton se volvió a montar en el Mercedes de 2015 que le hizo ganador de su tercer Mundial y después un coche del DTM. “Me ha encantado esta experiencia, única”, decía el pentacampeón en declaraciones recogidas por The Sun.

Sobre su futuro, dice: “Es algo que he debatido siempre, pero en Fórmula Uno. He competido desde los ocho años, tendrá síntomas de abstinencia, como todos los pilotos, pero hay otras cosas que hacer”.

Y desde este momento, empezó a valorar otras categorías: “Supongo que hay otras series que hacer, Fernando Alonso IndyCar, Kimi Räikkönen aun empujando los límites. Crecí en la misma época que Paffet y ahora está en Fórmula E, es el futuro”.

“Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea un área donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces, es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”, continuaba.

De todos modos, no se emocionen, la Fórmula 1 es prioridad: “Estoy bastante seguro de que siempre amaré los autos, y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula Uno, siempre que me mantenga enfocado y en forma, seguiré manejando lo mejor que pueda”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*