Miami sigue sin decidirse por la Fórmula Uno

Puente por el que pasarían los coches de F1 | Fuente: F1

De nuevo, una vez más la Comisión de la Ciudad de Miami ha aplazado una decisión para albergar una carrera de Fórmula Uno por las calles de la ciudad según recoge la web RaceFans.

La decisión se ha retrasado un mes, concretamente hasta el 23 de mayo. Liberty Media está luchando por tener una segunda prueba en los Estados Unidos, ya que el Gran Circo pasa por Austin.

Los actuales dueños, también estadounidenses, han ofrecido a Miami 10 años de contrato con opción a otros diez, una barbaridad.

La Comisión propuesto una resolución que dice: “Autorizaría al administrador de la ciudad a ejecutar el acuerdo de la ciudad anfitriona y el acuerdo de uso del parque, en una forma aceptable para el abogado de la ciudad, por y entre la ciudad de Miami, el Bayfront Park Management Trust, South Florida Racing, LLC y Campeonato del mundo de Fórmula Uno”.

El primer diseño que presentó Miami fue criticado por alguno de los pilotos, sobre todo por Lewis Hamilton. Más tarde modificó algunos de los aspectos, añadiendo más curvas y una doble chicane parecida a la vieja “parada del autobús” que se veía en el circuito de Spa en la parte norte del circuito. Todo este recorrido atravesaría el área de Bayfront y cruzaría por la bahía hacia y desde el puerto de Miami.

Este Gran Premio sería de cara a 2020, o eso pretenden los organizadores de la F1, al que ya se ha unido Hanoi. Liberty Media luchará por mantener a los que terminan contrato esta temporada y por los que quieren introducir. A mitad de esta presente campaña conoceremos el borrador del calendario 2020.

A pesar de todo esto, la decisión se inclina más para el lado negativo y si finalmente Miami aprueba esta carrera, es difícil que ya se vea en el calendario de la próxima temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*