El Campeonato de Resistencia vuelve a Spa, donde inicio su Supertemporada en 2018. A falta de dos semanas para la prueba ya se conoce la lista oficial.
Una cita importante, ya que es la penúltima de la esta primera Supertemporada, en LMP1 no se decidirá el campeonato si todo sucede como se espera, pero si podría haber más ventaja de cara al coche #8. En otras categorías si se podría dar ya los campeonatos, más que nada en GT.
Esta lista oficial deja algunos cambios en LMP1, LMp2 y LMGTE Am. En la máxima categoría, el coche #4 de ByKolles, que reaparece tras su ausencia en Sebring, estará con Oliver Webb y Paolo Ruberti que se unen al piloto de Nissan e.Dams en Fórmula E, Tom Dillmann.
Pequeño cambio en DragonSpeed respecto a Sebring. Ocupará el #10 James Allen en lugar de Renger Van der Zande. Una nueva oportunidad se presenta para el SMP de Sergey Sirotkin, quienes tuvieron que abandonar por un accidente en las 1000 Millas.
En la categoría LMP2, Larbre Competition ha anunciado a Nicholas Boulle, que sustituye a su compatriota Gunnar Jeannette, uniéndose a Erwin Creed y Romano Ricci en el #50. El americano conoce al equipo, ya que ha participado con ellos en el Campeonato IMSA y en las 24 Horas de Le Mans en 2017.
Otro de los cambios en LMP2 no se refieren a pilotos, sino el anunciado Aurus 01 Gibson en G-Drive, que ya hicieron debutar en la apertura de la temporada ELMS el fin de semana pasada en el circuito de Paul Ricard.
Por último, en LMGTE Am, en TF Sport, Jonny Adam se queda fuera de la lista y entra Euan Allers-Hankey, británico, en el coche #90. También en Dempsey-Proton Racing, Riccardo Pera es la nueva incorporación en recambio de Julien Andlauer.
En todos los coches de LMGTE Pro, al ser una carrera de corta duración, ninguno de los equipos incluye a un tercer piloto, por lo que a Miguel Molina y Antonio García no se los volverá a ver hasta las 24 Horas de Le Mans.
Be the first to comment