Pierre Gasly, bajo la mirada de Red Bull

Pierre Gasly en el GP de Baréin | Fuente: @redbullracing

Se creo mucha expectación en el mundo de Fórmula Uno con la llegada de Pierre Gasly a Red Bull tras un solo año en la categoría y con el equipo Toro Rosso.

Tener de compañero a Max Verstappen no es nada fácil, pero si tus resultados tampoco son más o menos decentes, puedes perder el asiento. Mientras que el holandés fue tercero en el GP de Australia, Gasly tendría que conformarse con un undécimo puesto tras un fin de semana para olvidar.

En Baréin tampoco se dieron bien las cosas, acabó octavo sumando así sus primeros puntos con los austriacos, pero hubiera sido décimo sino hubiera sido por los abandonos de ambos Renault.

Ahora bien, ya comienzan los pequeños avisos para el francés. Así lo ha hecho saber Christian Horner: Creo que una vez que comience a clasificarse más arriba en la grilla, la vida será mucho más fácil para él”, decía en declaraciones recogidas por Crash.net. Un pequeño toqué, trabajar para hacer un gran tiempo los sábados.

Pero, por otro lado, piensa que la carrera de Baréin fue buena para el piloto y que servirá de aprendizaje: “Pensé que algunos de sus adelantamientos, particularmente en Pérez, que no creo que fueran en la pantalla principal, fueron muy impresionantes. Su ritmo en el aire despejado, particularmente en la segunda mitad de la carrera, fue fuerte, así que creo que habría tomado mucha confianza en eso”.

“Hoy habrá sido un buen impulso de confianza para él. Ha corrido competitivamente, ha corrido duro, ha tenido que adelantar a varios autos y, sabes, ser competitivo particularmente en la segunda mitad de la carrera”, continuaba para finalizar.

Gasly, al acabar el Gran Premio de Baréin aseguró que su RB15 fue “impredecible” durante todo el fin de semana, de todas maneras, las excusas no valen en el entorno Red Bull, o das resultados o estas fuera o, sino que se lo digan a Daniil Kvyat, el gran ejemplo presente.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*