Previa ePrix de París 2019: en busca de un octavo ganador

Salida del ePrix de París 2018 | Fuente: Getty Images Europe.

El campeonato eléctrico albergará su octavo carrera de la temporada en busca de un nuevo ganador para seguir dando emoción a la temporada.

La ciudad más bonita de Europa acoge a los Gen2 por primera vez, un lugar perfecto para seguir enamorándose de estos monoplazas. El circuito está situado en el centro de París con 1,9 kilómetros.

Una pista que rodea Les Invalides y que se dirige hacia Place Vauban, justo detrás de la emblemática cúpula dorada, donde se encuentra la tumba de Napoleón. Y de allí regresarán hasta el río Senna. Un circuito complicado, donde grandes rectos y dos puntos tremendos de adelantamiento, en la curva 3 y en la 9, tras esto pasar las curvas 12, 13 y 14.

En la campaña pasada, Jean-Éric Vergne ganó lo que fue su tercera carrera en esa temporada 2017/2018 y extendió su ventaja con Sam Bird en el campeonato. Una carrera loca la de la temporada pasada.

Vergne lideró la carrera desde el inicio con Bird en segundo lugar, con un André Lotterer en tercer lugar, los tres se distanciaron rápido. Tras el cambio de monoplazas, Vergne sumó algo de ventaja y Lotterer adelantó a Bird tras una gran lucha, pero esto no iba a acabar aquí para Bird, ya que perdió la tercera plaza con Lucas di Grassi.

El de Audi finalmente acabó segundo porque a Lotterer se le acabó la batería, después Bird le embestido por detrás y perdió la rueda delantera y el frontal acabando en sexto lugar.

Los horarios aquí en España serán lo siguientes. Para comenzar, el día 27 de abril tendrán lugar todos los eventos. A las 07:30 comenzarán los primeros libres y a las 10:00 lo segundos. A las 11:45 comenzará la clasificación y la Super Pole tendrá lugar a partir de las 12:30. Ya a partir de las 16:00, la carrera, un total de 45 minutos más una vuelta y todo se podrá ver por Eurosport.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*