Raikkonen pide a Alfa Romeo plantear mejor los libres

El Alfa Romeo en Australia | Fuente: @alfaromeoracing

El piloto finés, en su tercera carrera en el equipo, propone que el equipo esté más centrado en los entrenamientos libres para así obtener mejores resultados en carrera.

La carrera deportiva de Kimi Raikkonen se acerca a su final, lo cual no le ha impedido disfrutar un año más en la categoría reina de la mano de Sauber y Alfa Romeo. Con un equipo basado en la estructura de Sauber, es la primera vez en mucho tiempo que un campeón del mundo pasa por las filas del equipo (desde Jacques Villeneuve en el año 2006). La llegada del finés supone una buena dosis de experiencia en la forma de trabajar de la escudería.

Gracias a sus 16 años compitiendo en la Formula 1, y pese a su característica pereza a la hora de ponerse manos a la obra con el equipo, el finés sabe cómo hacer las cosas bien en un fin de semana. Sus habilidades, por el momento, han traído puntos en las tres carreras iniciales, situándolo séptimo en la clasificación general. aún así, el finés afirma que se pueden hacer mucho mejor las cosas.

Antonio Giovinazzi en los test de pretemporada | Fuente: formula1.com

Uno de los hechos que denuncia el finés es el tiempo perdido para el coche de Giovinazzi al tener problemas el equipo para montar el motor, lo cual impidió marcar tiempo en clasificación al italiano.

Además, en Bahréin, la escudería italiana perdió tiempo con ambos coches tras experimentar problemas de refrigeración.

El hombre de hielo afirma que conseguir pasar una sesión de libres sin problemas es garantía de buenos resultados al final de un Gran Premio, así como en la sesión clasificatoria. Unas recomendaciones que los italianos deberán tener en cuenta de cara al GP de Azerbaiyán, donde buscarán mantener su dominio en la zona media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*